Procuraduría investiga a exdirectivos de Comfamiliar por presuntas irregularidades con un lote en Turbaco
Este lunes, 22 de septiembre, se conoció que la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria en contra de Lester Concepción Romero Mercado, en su calidad de directora administrativa suplente, y Sergio Andrés Suárez Nieves, como Agente Especial Interventor y representante legal de la Caja de Compensación Familiar de Cartagena – Comfamiliar.
La actuación del Ministerio Público se originó ante posibles irregularidades en la adquisición y el manejo de un lote en el municipio de Turbaco, Bolívar, específicamente con la compra del predio Montecielo, en el que se debía ejecutar un proyecto que nunca tuvo inicio.
Le puede interesar: Gerente de Gases del Caribe pide no aprobar proyecto de ley que aumentaría tarifas de gas en la costa
Según las investigaciones, la obra no se habría iniciado, generando deterioro y un presunto detrimento patrimonial para la Caja de Compensación Familiar. Por lo anterior, el Ministerio Público ha tomado en cuenta las quejas sobre la administración de los exdirectivos de Comfamiliar para iniciar la investigación disciplinaria.
Ahora bien, para realizar la investigación, la Procuraduría Regional de Bolívar pidió la práctica de pruebas documentales y técnicas, incluida la verificación del avalúo del inmueble, que es de $5.600 millones de pesos. El objetivo es establecer si la metodología utilizada para el cálculo del valor fue correcta o si generó un daño al patrimonio de la corporación.
Por el momento, la investigación de la Procuraduría General de la Nación continuará su curso para determinar la responsabilidad de los investigados y el alcance de las presuntas irregularidades. Igualmente, hasta la publicación de esta nota, la caja de compensación no ha emitido ningún pronunciamiento.