Jornada en Pinar del Rio
Alcaldía de Barranquilla
18 Sep 2022 05:45 PM

¡Trabajo si hay! 1.068 barranquilleros fueron atendidos en Jornadas de Empleabilidad

María Beatriz
López
Estas fueron dirigidas para la comunidad de Villas de San Pablo, Villas de la Cordialidad, Las Gardenias y Pinar del Río.

Según Diana Mantilla Parra, la secretaria distrital de Planeación, mencionó que estos espacios son consecuencia de una inquietud presentada por los hijos de los propietarios que buscan primeramente conseguir empleo, organizar sus proyectos de emprendimiento y generar ingresos para el sostenimiento de sus familias.

 

Posteriormente se realizaron una serie de ferias institucionales de empleo, las cuales tuvieron lugar entre el 2 y el 15 de septiembre de 2022.

 

“Hoy estamos en la urbanización Pinar del Río que cuenta con 450 familias; sin embargo, a sus alrededores existen asentamientos informales con más de 1.000 familias que también se benefician con la Jornada de Empleabilidad que organiza la Secretaría Distrital de Planeación a través de la Mesa de Acompañamiento Social”, fueron las palabras de Mantilla Parra sobre las actividades previamente mencionadas.

Le puede interesar: De Barranquilla para el mundo… Líderes Barranquilleros asisten a cumbre en Manchester, Inglaterra

Una de las personas beneficiadas por esta Jornada de Empleabilidad, es Víctor Guerrero Cumplido. Ahora se encuentra trabajando como guarda de seguridad. Él se encontraba sin empleo desde hace un tiempo mientras residía en la urbanización las gardenias. 

 Le puede interesar: A Felipe Saruma no lo mantiene La Valdiri. Mire sus trabajos y cómo genera ingresos

“Hace más de un mes vine a la feria que se hizo en mi barrio, buscando una oportunidad laboral, me inscribí y, afortunadamente, pasada una semana me llamaron y el mismo día pude quedar contratado con una empresa de seguridad privada”, explicó Guerrero Cumplido. 

Cabe recordar que de igual forma existen otras instituciones como Comfamiliar, las cuales ayudan a registrar las hojas de vida de la comunidad. Y por otro lado también dictan charlas para crear hojas de vida.