Plan Retorno carreteras de Bolívar
Plan Retorno carreteras de Bolívar
Foto//Cortesía Policía Nacional
9 Abr 2023 03:32 PM

En "Plan Retorno" se esperan más de 30 mil vehículos por las vías de Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Bolívar, se encuentra desde tempranas horas realizando operativos

Durante la Semana Mayor, la Policía de Bolívar acompañó 24/7 a todos los bolivarenses y turistas que tomaron como destino diferentes municipios del departamento, para celebrar esta fecha que conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. 

Sin embargo, se termina la Semana Santa y la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Bolívar, se encuentra desde tempranas horas realizando operativos de 'Plan Retorno' para acompañar a todos los viajeros a un feliz regreso a casa. 

Son más de 11 áreas de prevención ubicadas en las principales vías del Departamento, donde se están realizando acompañamiento a los viajeros para garantizar un desplazamiento seguro y una libre movilidad. Durante esta Semana Mayor, se realizaron 184 órdenes de comparendo de las cuales 54 de ellos fueron por seguro obligatorio, 18 por transporte ilegal, 2 por conducir en estado de embriaguez, 47 comparendos a motocicletas por no acatar las normas de tránsito y 23 por revisión de tecnomecánica, por mencionar las más relevantes.

De igual forma durante esta Semana Santa, se registró un total de 4 accidentes de tránsito, en donde 8 personas resultaron lesionadas y desafortunadamente una persona fallecida.

El capitán César Galván Guerrero, Jefe de la Seccional de Tránsito y Transportes de Bolívar señaló que se espera una afluencia de más de 30 mil vehículos por las principales vías del Departamento y que hasta el momento todo transcurren en total normalidad, por eso, recalca las siguientes recomendaciones: 

* Verificar el vehículo antes de cualquier desplazamiento. 
* No exceder los límites de velocidad. 
* No adelantar en doble línea. 
* No realizar maniobras peligrosas. 
* No conducir bajo efectos de bebidas embriagantes. 
* Ante cualquier eventualidad se pueden comunicar a la línea 767.

Fuente
Alerta Caribe