Dicen que están en la quiebra
Entre tanto el Alcalde Isaías Simancas Castro ha dicho que primero está la salud y después las fiestas
Cortesía: Ronald Andara
30 Sep 2020 11:39 AM

Protesta en Arjona solicitando reabrir discotecas, terrazas, cantinas y moteles

Orlando
Ramos Esalas
La Alcaldía dice que se conformarán mezas de trabajo para ver que decisión se toma

La asociación de comerciantes del municipio de Arjona - Asocodea, al norte de Bolívar, marchó en la plaza principal, frente al palacio municipal y varias calles para pedirle al alcalde Isaías Simancas Castro que les permita reactivar los establecimientos como tabernas, terrazas, discotecas y sitios para la diversión.

Los 'quejosos' dicen que cerraron sus negocios hace 7 meses por la pandemia y no han tenido ninguna clase de ayuda por parte del gobierno para seguir sobreviviendo, debido a esta situación dicen estar quebrados porque tienen compromisos con proveedores y necesitan empezar a trabajar para pagar las deudas.

Le puede interesar esta información: En Arjona los bandidos 'se la tienen montada a los tenderos', en las últimas horas resultó herido un comerciante

“Estamos pasando muchas necesidades, queremos trabajar. Hemos visto que en otras partes han autorizado la apertura de estos negocios, y por qué en nuestro municipio el alcalde aún no da la autorización. Sabemos que tenemos que implementar los protocolos de bioseguridad para evitar nuevos contagios”, dijo Ronald Andara miembro de Asocodea.

Entre tanto, los comerciantes se encuentran a la espera de la decisión que tome el alcalde, la cual esperan sea positiva para empezar a implementar las medidas de bioseguridad y proceder a prestar el servicio a sus clientes.

Ingrese aquí por más información de su interés: Comenzó el Festival Vallenato virtual en su edición 53 

Lo que dice el Alcalde

Por su parte el Noticiero Popular de La Cariñosa 1.70 AM, de Alerta Caribe contactó al alcalde Isaías Simancas Castro quien expresó que “tenemos que seguir las directrices del Gobierno Nacional, Secretaría de Salud y Policía, haremos unas mesas de trabajo para ver qué podemos hacer.

Así mismo el primer mandatario local expresó que: "Arjona es un municipio Covid, además viene un mes donde habrá aumento de contagiados según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y todo eso tenemos que analizar para poder hacer un plan piloto”.