Intentó evitar un robo
Los comerciantes le piden más acciones a las autoridades para que contrarrestar las acciones delincuenciales
Cortesía
30 Sep 2020 07:53 AM

En Arjona los bandidos 'se la tienen montada a los tenderos', en las últimas horas resultó herido un comerciante

Orlando
Ramos Esalas
Otro comerciante resultó siendo víctima de la delincuencia que anda suelta en ese municipio bolivarense

Los comerciantes del municipio de Arjona, al norte del Departamento de  Bolívar, están que no aguantan más la situación de inseguridad que se vive en esa localidad. Dicen que no cuentan con la protección necesaria para trabajar en sus negocios por que los bandidos andan al acecho. 

En las últimas horas un nuevo hecho de inseguridad se ha presentado en ese municipio, afectando a este gremio que pide más seguridad. Según lo informado, tres hombres se metieron 'a la brava' a una tienda para cometer un hurto, siendo herido uno de los comerciantes al intentar evitar la acción delincuencial de los hombres.

Se trata de Edwin Ramírez García, quien de acuerdo al reporte del Cuadrante 1-7, de la Policía acantonada en esa localidad bolivarense, en el barrio Las Delicias el tendero recibió una herida con arma de fuego poniendo en peligro su vida.

Le puede interesar: Autoridades capturaron presuntos responsables del asesinato del líder ambientalista Alejandro Llinás

Con el acompañamiento de los uniformados en turno que llegaron al lugar, Ramírez García fue llevado hasta el Hospital Local de Arjona, a quien una vez le prestaron los primeros auxilios debió ser remitido hasta la Clínica Madre Bernarda en Cartagena por la gravedad de la herida.

De los presuntos bandidos aún no se ha informado por parte de la Policía si lograron capturar o si por el contrario escaparon. Entre tanto el gremio de comerciantes le exigen a las autoridades locales como Alcaldía y Policía Nacional, apersonarse de la preocupante situación de inseguridad siendo afectados, con el fin se tomen acciones urgentes y contundentes para hacerle frente a la delincuencia común que se la ha montado a los tenderos.

Como se recordará, el pasado 28 de julio resultó muerto Miguel Hernando Puello Pájaro, de 37 años, un comerciante de pollo al recibir dos impactos con arma de fuego en el barrio Santa Rosa de Lima, cuando se encontraba en la finca La Granja donde tienen galpones de pollos.

Le puede interesar: De dos balazos mataron a un comerciante en el Municipio de Arjona (Bolívar)

De acuerdo a la versión de algunos testigos, siendo las 5:30 de la tarde aproximadamente, al lugar llegaron dos hombres en una motocicleta preguntando si tenían a la venta gallinas al por mayor, cuando el cuidandero llamó a Puello Pájaro, conocido como “El Mono” para que atendiera a los supuestos compradores, uno de ellos le propinó los dos balazos.