
Que encierren el lote e inspeccionen un parqueadero piden en el barrio Armenia
Cansados de las basuras, la venta y consumo de droga, atracos, y el problema latente con un gasoducto por los incendios provocados por indigentes, habitantes del barrio Armenia en intercepción con la Avenida Pedro de Heredia, en el sector donde funcionaba el Tránsito Departamental, hacen una vez más el llamado a los autoridades competentes para que ejerzan control.
En el primer caso insisten en que los dueños del lote baldío que se encuentra entre el parqueadero dónde funcionó el Tránsito y Mutualser, lo asistan con el cerramiento y limpieza.
Lea también: Anote los cortes de luz del 20 al 22 de febrero en Cartagena y Bolívar
Sixta Tulia Ojeda dijo: "la verdad es que tenemos esta problemática y estamos desesperados, primero con el problema ambiental con el lote de los Burbur, y segundo con el lote donde quedaba el Tránsito. Hay consumo de droga, hacen cosas ilegales, ahora tenemos un parqueadero que prácticamente no sabe si en realidad es legal o si es ilegal, vemos cosas que en realidad no debemos ver. Estamos afectados con esta problemática, y le pedimos encarecidamente a las autoridades que tome medidas en el caso”, indicó
Además expresa doña Sixta que los habitantes en condición de calle son los que provocan la quema de basura, y como hay un gasoducto de la empresa Surtigas sobre la zona peatonal, temen que pueda ocasionar una tragedia, donde se podría presentar una fuerte explosión. “Hemos puesto hasta tutelas, aquí lo que hay es negligencia de las autoridades porque tenemos todas las evidencias de los incendios que se presentan. En ocasiones tenemos que acudir al CAI por los Bomberos se demoran y la gente quiere salir corriendo”.
Puede interesarle: Un sicario le ganó la carrera de la muerte a un hombre en ciudad Jardín
Richard Forero, también vecino del lugar hace referencia al predio donde funcionó el Tránsito Departamental. “Este lugar funciona como un parqueadero sin las mínimas condiciones como tal, arrojan basuras del lado de la Avenida Pedro de Heredia, y de este lado de la Carrera 49 se está formando también un basurero en todo el andén que obstaculiza el paso de los transeúntes”
Javier Quiñones, por su parte, enfatiza en el cambuche que tiene un indigente en el lote que está abandonado, donde la venta y consumo de droga es a toda hora del día. “Hay un problema de atraco y se esconden ahí, y no, los Barbués tienen el lote de engorde y ellos sabroso viviendo en Castillo Grande, y no les importa lo que está sucediendo con nosotros”