Estela Marrugo, líder de Bayunca
Cortesía
7 Abr 2022 01:28 PM

“Que nos maten, porque eso es lo que están buscando”, líder de Bayunca manda fuerte mensaje a concejales y alcalde

Andrea
Martínez Rodríguez
La situación se registro en la Audiencia Pública por proyecto de empréstito del distrito

Una vez finalizada la intervención del concejal Carlos Barrios en la audiencia pública del proyecto de empréstito por 160 mil millones de pesos para  el distrito, y que se llevó a cabo en el Concejo de Cartagena.

El cabildante indicó que una solución sin tener que recurrir al crédito sería la financiación por parte de Aguas de Cartagena, y pidió una próxima audiencia con presencia del Gerente de la empresa.

Lea aquí:Revisa los barrios donde no hay energía este viernes en Cartagena y Bolívar

Sin embargo, descontentos quedaron los líderes de Pontezuela y Bayunca, ya que esto significa una espera aún mayor para la construcción de su alcantarillado.

Ante la situación Estela Marrugo Diaz, líder de Bayunca intervino tajantemente manifestando que “Quiero aclararle que nosotros aquí nos sentimos en un ring, donde ustedes tienen el poder y nosotros tenemos la necesidad, y son ustedes los que tienen que ponerse de acuerdo a resolver nuestra necesidad. Y si nosotros vinimos aquí hoy, no fue porque nadie nos trajo, nosotros mismos venimos porque tenemos la necesidad. Y aclarar que nosotros tenemos la capacidad para pagar un bus , para venir aquí. No necesitamos ni que el alcalde, ni que él (refiriéndose al concejal Carlos Barrios) no los pague”, indicó la líder ante las declaraciones del concejal que ofreció dinero para que quienes estaban en el recinto pudieran asistir a próximas audiencias.

La líder les dijo fuertemente que “Los que mandan son ustedes, nosotros no somos ni administradores, ni somos alcaldes, ni somos concejales. Ustedes son los que tienen la palabra de decidir que van a hacer con nosotros, con esta necesidad de 12 años. Con un distrito que ha sido irresponsable a una acción popular ganada en primera y segunda instancia. Y hemos sido tan pacíficos que hemos hecho dos vías de hecho y hemos aceptado lo que ustedes han propuesto, pero ya estamos cansados".

Lea también: “Si va a prestar plata que lo haga para terminar el CAP donde lloró en campaña”: Marín a alcalde

La líder manifestó que "ya nos vamos con el deber cumplido como ciudadanos y ciudadanas de Pontezuela y Bayunca. El problema lo definen ustedes dos, porque si ustedes no lo definen, concejo y alcaldía, nuevamente lo repito, nosotros nos tomamos las vías, las vías de la cordialidad y la vía del anillo vial y del mar, y no vamos a dejar pasar ni el gas… que nos maten, que nos maten, porque eso es lo que ustedes están buscando”, dijo Estela Marrugo Diaz, representante de Bayunca, ante la situación que se registró en el concejo de Cartagena.