Alcalde William Dau  vs Oscar Marín
Redes sociales
5 Abr 2022 02:29 PM

“Si va a prestar plata que lo haga para terminar el CAP donde lloró en campaña”: Marín a alcalde

Andrea
Martínez Rodríguez
El presidente del Concejo aseguró que lo único viable del proyecto es el alcantarillado de Bayunca y Pontezuela

Nuevamente el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, es noticia ya que en un video en redes sociales le tiro a los concejales de Cartagena.

Aseguró que no le quieren autorizar préstamo por 160 mil millones para la inversión en vías y colegios entre otras obras, según dice “El tractor”, porque están “emputados con él".

Lea aquí: “Andan emputados y no quieren aprobarme el préstamo”: alcalde a Concejales

El concejal Oscar Marín y presidente encargado del Concejo de Cartagena, aseguró al Noticiero Popular de La Cariñosa, 1.270 A.M, que “esto no se trata de que las cosas se arreglen entre el alcalde y el concejo, en otras partes hay diferencias entre gobiernos y sus juntas directivas, pero la ciudad trabaja, la ciudad se siente tranquila, la ciudad está en sintonía; pero es que aquí no. Aquí le hemos aprobado todo, dígame: ¿Cuál es el único proyecto que no se le ha aprobado a esta administración?, dijo el cabildante.

Según Marín respecto a los recursos solicitados por el mandatario, se cuestionó acerca del gasto de los dineros públicos. “Los recursos se mal gastan, no se invierten, lo tiene guardado en los bancos ¿Qué hace esa plata ahí con tanta necesidad? Y que hoy requiere la ciudad de Cartagena”, dijo Marín Villalba.

Lea también: Este sábado: Más de 70 barrios estarán sin luz por 13 horas

Según el encargado del concejo, “están presentando un proyecto de acuerdo de un empréstito de más de 160 mil millones de pesos, lo único y lo digo públicamente, lo único que veo viable de ese proyecto es el alcantarillado de Bayunca y Pontezuela, 40 mil millones, el resto que están pidiendo, los 120 mil millones, lo están solicitando en unas obras que para mí Oscar Marín, a título personal, sería mucho más importante prestar los recursos para terminar los CAP de Boca chica, de los Cerros y de donde él fue a llorar en campaña el de Nelson Mandela, eso a él, se le ha olvidado, entonces si va a prestar plata preste para terminar los puesto de salud de Cartagena”, le dijo tajantemente el cabildante al alcalde William Dau.

El proyecto de acuerdo, tendrá en próximos días audiencia pública en el Concejo de Cartagena.