Pasaportes
Pasaportes
Referencia
1 Oct 2023 12:41 PM

¿Qué pasará con el pasaporte en Bolívar? Esto indica la Gobernación

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
Recordemos que este lunes, 02 de octubre, vence el contrato del actual operador que realiza la impresión de este documento.

Ante la preocupación e incertidumbre de cientos de ciudadanos cartageneros y bolivarenses sobre el futuro de la expedición del pasaporte, pues recordemos que este lunes, 02 de octubre, vence el contrato del actual operador que realiza la impresión de este documento, RCN Radio consultó con las autoridades departamentales y desde la oficina de Pasaportes en Bolívar indicaron que hasta que la Cancillería no emita un comunicado de suspensión del servicio esta oficina seguirá trabajando de manera normal como se ha venido haciendo hasta ahora. 

Así lo reiteró Carolina Ariza, secretaría General de la Gobernación de Bolívar: “Mientras se emite información de fondo por parte del canciller y de acuerdo con las directrices que hemos recibido por el Ministerio Relaciones Exteriores, desde la Oficina de Pasaportes le informamos a la ciudadanía que seguiremos atendiendo de acuerdo con el pico y cédula y en los horarios habituales, sin cita  previa y sin intermediarios como lo hemos venido haciendo en el ‘Bolívar Primero’”. También lea: Desde el 2 de octubre cambiará el pico y placa en Cartagena

La funcionaria indicó que pese a las preocupaciones, realiza un llamado a la calma y actuar con prudencia y no apresurarse, si no es necesario, la realización del trámite de renovación o expedición de este documento. 

“Entendemos la preocupación generalizada que esta situación ha despertado en todos los ciudadanos, y pues hasta que no contemos con mayores detalles, les hacemos un llamado a la calma tengamos presente que si el documento tiene más de seis meses de vigencia o que quienes no requieren hacer un viaje de manera urgente pues no es necesario llegar a las instalaciones hacer la renovación o expedición del pasaporte de manera anticipada”, indicó Ariza. 

Y agregó “desde la Gobernación estamos dispuestos a prestar el mejor servicio posible y les pedimos evitar aglomeraciones innecesarias para poder preservar así el orden y la atención rápida y oportuna como lo hemos venido haciendo”. Puede leer: Procuraduría alerta sobre amenazas para las elecciones en Bolívar

En ese sentido, desde la Administración Departamental se informó que los trámites de los  pasaportes se pueden gestionar bajo los mismos parámetros de precio, horarios y atención por pico y cédula.