A varias casas les afectó el techo y electrodomésticos
A varias casas les afectó el techo y electrodomésticos
Foto//Cortesía
5 Ene 2023 09:46 AM

¡Qué susto! Avión destechó una casa en el barrio La Esperanza

Orlando
Ramos Esalas
El hecho ocurrió siendo aproximadamente las 6 de la tarde del lunes 2 de enero

Todos los días estamos acostumbrados a ver despegar y llegar los aviones en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena sin ningún problema, pero lo sucedido en uno de los barrios ubicado en la Vía Perimetral por donde las aeronaves vuelan constantemente, causó tremendo susto para los residentes en esta zona de la Heroica.

Varias familias que viven en el barrio La Esperanza sector Vía Perimetral aseguran que el paso de un avión dejó afectaciones en una casa donde viven tres familias, se especula que la aeronave podría haber pasado por la zona a baja altura.

Lea aquí también: Le pusieron el tatequieto al ‘Camilito’, un peligroso pandillero de Cartagena por homicidio

Una de las afectadas contó que fueron momentos de pánico los que vivieron, ya que es la primera vez sucede algo así. “Estábamos en la sala cuando sentimos el estropicio, el techó se movía, las láminas salieron volando, los televisores y ventiladores también resultaron afectados”, relató Shirly Barón. La mujer además dijo que el pánico fue total en el sector porque se sintió muy fuerte cuando pasó el avión.

Así mismo Luís Barón, miembro de la familia dijo que el hecho sucedió el lunes 2 de enero siendo aproximadamente las 6 de la tarde. "Llegó Gestión del Riesgo miraron la situación, nos trajeron un mercado y nos dijeron que el caso no es de su competencia sino del aeropuerto"

Puede interesarle: Atraparon a dos bandidos en medio de una persecución por el atraco a una mujer

“No entendemos lo que pudo haber sucedido con la altura en que volaba ese avión, si fue que en ese momento el piloto bajó más de lo permitido o qué, pero la verdad es que hemos sido afectados por esa situación, y hasta ahora nadie responde”. Dijo Barón.

Al lugar hizo presencia personal de la Alcaldía para verificar y evaluar la situación, entre tanto el Aeropuerto Rafael Núñez no se ha reportado frente a este hecho.