Jamir Vélez alias 'Diego'.
Jamir Vélez alias 'Diego'.
Foto//Cortesía Policía
26 Abr 2023 06:59 PM

¿Quién es alias 'Diego' y cual es su perfil dentro de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia?

Alerta
Caribe
Este presunto criminal era el encargado de dirigir aproximadamente más de 120 hombres cabecillas de zona

La Policía de Bolívar y la Fiscalía General de la Nación dan a conocer sobre la vida delictiva de Jamir Vélez alias 'Diego'. “Un reconocido delincuente qué desde hace más de 8 años hace parte de esta estructura delincuencial. Primeramente, se desempeñó como cabecilla de zona en el municipio de Tiquisio (Bolívar)”. 

Se añade que: “Debido a su accionar, capacidad y frialdad al momento de ejecutar todo tipo de delito, logró escalar y conseguir ser el segundo cabecilla al mando de las filas de la subestructura Erlin Pino Duarte del 'Clan del Golfo' en 2022 tras la captura de José Luis Medina Ramírez alias 'Niño'”. 

Lea también: Cárcel para hombre que habría asesinado a una mujer en Bicentenario

Confirman las autoridades que “Este presunto criminal actualmente es el encargado de dirigir aproximadamente más de 120 hombres "cabecillas de zona, puntos e integrantes" del grupo criminal en los municipios de Achí, Tiquisio, Montecristo, Norosí y la Región de las Lobas, dinamizando las actividades de rentas criminales derivadas del narcotráfico, extorsión y minería criminal en la región”. 

También se conoció que se encontraba en el proceso de expansión, asentamiento y consolidación criminal de los componentes armados de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia  en la depresión Momposina.