Concejo de Cartagena
Cortesía
24 Mar 2023 09:03 PM

Rechazan polémicas declaraciones de secretaria del Interior contra los cartageneros

Funcionaria fue citada para un debate de control político, el próximo 31 de marzo, en el que no se descarta la moción de censura.

A debate de control político será citada la secretaria del Interior, Ana María González, ante los últimos acontecimientos que han sucedido en Cartagena, donde ella ha sido protagonista y que han generado polémica a nivel nacional y local.

Los concejales de la Heroica lamentaron y rechazaron las últimas declaraciones hechas por la funcionaria en medio del noticiero de un canal nacional, donde trató a los ciudadanos como ‘provincianos’ de manera despectiva.

Le puede interesar: Day Vásquez y Máximo Noriega citados a declarar a finales de abril por 'petrodineros'

“Vale la pena traer ese debate a este espacio, porque son reiterativas las ofensas que esta administración ha tenido hacia el cartagenero y me atrevo a decir que, en el noticiero más visto del país, esta funcionaria nos trató de manera despectiva y nos dice que no tenemos temple, que no tenemos resistencia ni las ganas para afrontar los empleos en lo público”, dijo el concejal Javier Julio Bejarano.

“Ya es hora, porque lo dije hace varios días, han sido múltiples las quejas que me llegan al interno de funcionarios que han trabajado en la secretaria del interior, vienen denunciando maltratos, persecución y faltas de respeto”, agregó el cabildante.

Lea también acá: Sigue tranquilo todavía no hay “Día sin Moto” en Cartagena

Así mismo, el concejal Rodrigo Reyes destacó que en la ciudad existen muchas personas capaces de ejercer funciones en el ejecutivo, además, de que hay muchas ganas de trabajar por la ciudad, por lo que estas personas deben ser tenidos en cuenta.

Los concejales recordaron que no es la primera salida en falso que tiene la secretaria del interior Ana María González y que es necesario que se tomen acciones mayores para hacer respetar la ciudadanía, por lo que no se descarta que se aplique la moción de censura a la funcionaria.