Marcha por la vida en Barranquilla
@Maximo_NoriegaR
24 Mar 2023 06:26 PM

Day Vásquez y Máximo Noriega citados a declarar a finales de abril por 'petrodineros'

Evelin Adriana
Barrios Florez
Con el fin de rendir diligencia de declaración juramentada, ante la polémica por 'petrodineros'.

A través de un comunicado la Procuraduría General de la Nación dio a conocer que para finales del mes abril del 2023, fueron citados a declarar  la exesposa de Nicolás Petro Daysuris Vásquez y el precandidato a la gobernación del Atlántico Máximo Noriega, con el fin de rendir diligencia de declaración juramentada, ante la polémica por los 'petrodineros'.

Le puede interesar: Ladrón fue a atracar un bus y encontró la muerte: un pasajero le propinó disparos

Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro rendirá su declaración el próximo 20 de abril y Máximo Noriega el 26 del mismo mes. Los dos lo harán ante el despacho de la Procuraduría Regional de Instrucción del Atlántico a las 9:30 de la mañana.

Cabe mencionar que estas citaciones son en el marco de la investigación disciplinaria que abrió la Procuraduría contra Nicolás Petro por las declaraciones que han surgido en su contra en las que se le acusa de presuntamente haber recibido dineros de Samuel Santander Lopesierra y el “Turco” Hilsaca, hecho que ha desatado un escándalo nacional.

Ante este panorama recordemos que, el propio presidente Gustavo Petro, solicitó investigar a su hermano Juan y a su hijo mayor, Nicolás, para determinar posibles responsabilidades sobre presuntos acercamientos no aprobados con organizaciones al margen de la ley en el marco de la 'paz total'.

Lea también: Allanan celulares, estupefacientes y armas blancas en la cárcel Modelo de Barranquilla

por su parte, Nicolás, actual diputado de la Asamblea del Atlántico, se puso a disposición de la entidad en las indagaciones desarrolladas. “Me pongo a disposición de la Fiscalía General de la Nación en lo que requiera para fines de ratificar mi inocencia frente a estas vinculaciones”, precisó en un comunicado. Asimismo, salió a defenderse de lo que señala un “acoso” por parte de los medios de comunicación por revelar detalles de su vida personal como dirección de residencia en Barranquilla y sus extractos bancarios.