Protesta de motociclistas en Barranquilla
Fotografía referencial de cortesía
24 Mar 2023 05:32 PM

Sigue tranquilo todavía no hay “Día sin Moto” en Cartagena

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Se suspende solo la fecha del “Día sin Moto” del lunes 27 de marzo.

Después de la polémica que causo la medida tomada por el Distrito de Cartagena de modificar el "Día sin moto" de los viernes y colocarlos los lunes,  la Alcaldía  suspendió, solo por esta fecha, la medida de “Día sin Moto” del lunes 27 de marzo.

Puede ver: ¿Ya sabe en cuánto quedó la mínima de taxis en Cartagena?
 
El aplazamiento obedece a que la administración distrital realiza de mesas de trabajo con el gremio de motociclistas con la participación de la autoridad de tránsito, Secretaría del Interior y Convivencia y la Gerencia de Espacio Público y Movilidad.

Además, durante el primer mes de aplicación de la medida de “Día sin Moto”, establecida mediante decreto distrital 0306 de 2023, el DATT realiza la medición diaria y horaria de la siniestralidad vial en el Distrito, que permita complementar la definición de la cantidad de días de la semana de aplicación de la medida.
 
Puede leer: En una persecución de película en calles de Marialabaja, la Policía frustró el robo de una moto

El decreto 0306 de 2023 precisa que el segundo y último lunes de cada mes sería el “Día sin Moto”, y por fecha calendario, aplicaría el próximo lunes 27 de marzo.
Sin embargo, siguen vigentes las demás medidas que contempla el decreto 0306, para la regulación de la movilidad de las motocicletas en el Distrito.