Los concentradores  van a permitir mejorar la atención
Concentradores de oxígeno para pacientes con covid-19.
Cortesía/Alcaldía
9 Jul 2021 04:11 PM

Hospitales de Montería reciben concentradores de oxígeno para pacientes con covid-19

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El alcalde de Montería destacó la reducción de la positividad.

En el hospital de campaña Miguel "Happy" Lora recibieron  diez concentradores de oxígeno de alto flujo proveniente de Barranquilla , para brindarle mejor atención a los pacientes afectados por covid-19 con una cantidad importante de 10 litros por minuto, según confirmó  el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia Sanín.

 “Tenemos que enviar un agradecimiento enorme al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; a su secretario de Salud, Humberto Mendoza y al viceministro de Salud, Alexander Moscoso, quienes han estado muy atentos a lo que ha requerido Montería”, explicó el mandatario.

Lea aquí: Fuertes vientos causaron afectaciones en playas de Puerto Colombia, Atlántico

Expresó que “hoy vemos cómo los que distribuyen oxígeno en el país se han visto en dificultades por la cantidad de oxígeno que se requiere en muchas capitales y esto nos va a dar tranquilidad en este momento, en especial, en el hospital Miguel 'Happy' Lora, donde tenemos cerca de 11 pacientes que requieren este suministro”.

El  alcalde de los monterianos  hizo referencia a la disminución en la positividad considerándolo como una noticia que da tranquilidad y esperanza.

La positividad que estuvo alrededor de 70 días completos por encima del 35% hoy ya empieza a tener una desescalada, empieza a bajar”, señaló.

Carlos Ordogotia Sanín hizo nuevamente un llamado a mantener el autocuidado para evitar contagios como seguir usando el tapabocas, mantener el distanciamiento físico y no aglomerarse.

Le puede servirFondo de adaptación entrega institución educativa en majagual, Sucre

 “Hemos sido pioneros tomando medidas y hoy también nos corresponde mantener ese equilibrio entre la vida y la salud, el ingreso de las familias vulnerables, entendiendo también la salud económica como la salud mental de los monterianos”  finalmente dijo el mandatario.

De otro lado por cuenta de aglomeraciones  fue suspendida la jornada de vacunación de este viernes en la zona rural del municipio de Montería.

“He solicitado a la ESE Vidasinu la suspensión de la vacunación en el corregimiento de Santa Lucía. Es inadmisible que personas que no habitan allí se aprovechen. El lineamiento es inmunizar a los habitantes del corregimiento.Pido a la ciudadanía no saltarse la fila”, expresó el  mandatario.