Recorte de personal de vigilancia en colegios de Cartagena. Advierten incremento de inseguridad.
Recorte de personal de vigilancia en colegios de Cartagena. Advierten de incremento en inseguridad.
Cortesía de la comunidad
7 Feb 2023 09:46 AM

Reducen en más del 50% vigilancia en colegios y dependencias del Distrito en Cartagena

La Asociación de Guardas de Seguridad indicó que la falta de recursos de la Alcaldía tiene a más de 700 vigilantes sin empleo.

Inició un nuevo calendario escolar en Cartagena y con eso, la problemática de la falta de vigilancia en las instituciones educativas oficiales e incluso en algunas dependencias del Distrito.

La Asociación de Guardas de Seguridad, mediante su presidente Eliud Meléndez, dio a conocer que hubo una reducción de más de 720 puestos de trabajo, que impactan directamente a igual número de familias.

Le puede interesar: Pescadores hallaron el cuerpo sin vida de un niño de 6 años en el río Magdalena

“Desde el 31 de diciembre del año pasado a día de hoy, hubo una reducción del personal por perdidas de sus trabajos de alrededor de 720 guardas, los cuales están a la deriva y pasando necesidades debido a la inclemencia y lo inhumano de esta administración del alcalde William Dau”, dijo el dirigente de la asociación.

“Estimamos que el dispositivo de 1.236 vigilantes, de los cuales han quedado alrededor de más de 610 guardas cubriendo todos los puestos en instituciones educativas y sedes administrativas del Distrito”, sostuvo Meléndez.

Lea también aquí: En ‘Medallo’ le echaron mano al 'Colorado', quién era buscado en Cartagena

Agregó que “la situación nos preocupa porque vemos que en vez de luces de alivio o de mejoras, se va es para atrás. Nos preocupa la integridad de los compañeros, ya que, algunos no tienen armamentos, no cuentan con comunicación y muchos están en colegios grandes en donde no se puede tener un solo vigilante”.

Desde la Asociación de Guardas de Seguridad de Cartagena indicaron que la incertidumbre crece con el pasar de los días crece, puesto que, no se tiene conocimiento del nuevo contrato que ejercerá la Alcaldía de Cartagena, a través del la Oficina de Apoyo Logístico, desde donde manifestaron que iba a estar garantizado este servicio y el de aseo antes de finalizar el mes de febrero.