.
El menor cayó al caudaloso río mientras jugaba con su hermanito en unas canoas en el puerto del municipio El Banco.
Cortesía.
7 Feb 2023 08:35 AM

Pescadores hallaron el cuerpo sin vida de un niño de 6 años en el río Magdalena

Renán
Fontalvo Donado
El menor cayó al caudaloso río mientras jugaba con su hermanito en unas canoas en el puerto del municipio El Banco.

Organismos de socorro y pescadores hallaron el cuerpo de un menor de seis años que cayó al río Magdalena.

Según cuenta su hermanito, el niño cayó al caudaloso río mientras los dos jugaban en unas canoas en el puerto del municipio El Banco.

Lea también: Viaje a Cartagena acaba en tragedia: joven pierde ojo y está en coma tras ser arrollado por jet ski

El cuerpo del menor fue hallado después de treinta horas de intensa búsqueda, y lo encontraron aguas abajo en el caudaloso río, a la altura del municipio Altos del Rosario al sur del departamento de Bolívar.

Organismos de socorro como defensa civil, bomberos y pescadores de la región, buscaban el pequeño cuerpo, hasta que por fin, pescadores de municipios del sur del departamento de Bolívar, anunciaron el hallazgo del cuerpo enredado entre plantas acuáticas.

La madre del menor trabajaba vendiendo comidas en el mercado, el menor despareció el pasado sábado en horas del mediodía en el sector del puerto El Papayal

El niño respondía al nombre de Neymar Pérez Galué de origen venezolano, el accidente se presentó cuando jugaba con su hermanito entre las canoas, en medio del juego cayó al río Magdalena y fue arrastrado por las fuertes corrientes, los hechos se originaron en el puerto de El Papayal de El Banco.

De inmediato familiares y vecinos del sector emprendieron la búsqueda del menor de seis años, pero al transcurrir de las horas tuvieron que esperar el trabajo adelantado por los organismos de socorro.

Le puede interesar: Envían a prisión a padre de bebé que murió al interior de un carro en un motel de Valledupar

Ante lo sucedido se pronunció Carlos Torres, comandante de bomberos del municipio El Banco Magdalena, quien confirmó el lamentable hallazgo del cuerpo sin vida. 

Miembros de medicina legal y Organismos de socorro, realizaron los respectivos trámites para trasladar el cuerpo del menor desde el sur del departamento de Bolívar hacia el municipio de El Banco Magdalena, donde residía con sus familiares.