Durante el puente de Fiestas de independencia fueron atendidas  más 260 urgencias en Cartagena
Autoridades reportaron 15 personas quemadas con pólvora y atención de 299 riñas
Cortesía
15 Nov 2022 11:23 AM

Reportan 299 riñas, 260 urgencias y 12 muertos durante el puente de fiestas en Cartagena

Leidys
Rivero Martínez
Autoridades reportaron 15 personas quemadas con pólvora y atención de 299 riñas.

Este fin de semana Cartagena conmemoró los 211 años de su independencia, festividad que estuvo acompañada de varios eventos oficiales y los llamados “banditos” en los barrios, los cuales se convirtieron en campos de batalla; también se presentaron riñas, personas heridas y hasta quemados con pólvora.

Desde el Centro Regulador de Urgencias (CRUE), reportaron que en los centros asistenciales de la ciudad fueron atendidos 264 pacientes, de los cuales 12 fallecieron. Los pacientes ingresaron a los servicios de urgencias por diferentes eventos:

•             Herida por arma de fuego 26

•             Herida por arma blanca 66

•             Herida contusa 33

•             Quemaduras por pólvora 15

•             Accidente de tránsito 90

•             Intoxicación por alcohol 24

•             Enfermedades trasmitidas por alimentos 10

Le puede interesar: Hallan sin vida a patrullero de la Policía de Cartagena en su vivienda

Por su parte la Policía Metropolitana de Cartagena, dio a conocer que a través del Centro Automático de Despacho se recibieron 3574 llamadas, “se atendieron 299 riñas, 299 comparendos fueron interpuestos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y 162 fiestas intervenidas por perturbación a la tranquilidad pública por alto volumen”.

En materia de movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte realizó diferentes planes de control vehicular en los peajes, más de 90 mil personas circularon la ciudad y fueron verificados en 14 puntos de prevención vial.

“A la ciudad ingresaron 15.104 vehículos, salieron 13.888 y en total se movilizaron por las vías de la ciudad 28.992, en total se aplicaron 117 comparendos y 84 fueron inmovilizados. Se logró la Incautación de 03 armas de fuego, 153 armas corto punzantes y 12 casos de mercancía recuperada avaluada en 18 millones de pesos”.

También puede leer: Capturan a 'Menor' y 'Pechiche', presuntos sicarios de padre e hija en Cartagena

La Policía reportó la captura de 34 personas por diferentes delitos, entre los cuales se destacan homicidio, tráfico de estupefacientes, hurto, porte ilegal de armas de fuego, entre otros.