Pólvora
Pólvora
Cortesía
28 Dic 2023 06:08 AM

Reportan los primeros quemados con pólvora en Cartagena

Danna Belén
Jurado Ortega
Desde el DADIS informan que  continuará entregando información de acuerdo a las notificaciones que se reciban.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud -DADIS- recibió, a través del SIVIGILA, la notificación de 2 pacientes que ingresaron al servicio de urgencias de la clínica Gestión Salud con quemaduras en sus manos, causadas por la manipulación de pólvora.

Se trata de dos pacientes adultos de 28 y 24 años, respectivamente, ambos de sexo masculino procedentes de los barrios Nelson Mandela y Villa Corelca.Indican que los pacientes presentan quemaduras en sus manos por artefacto pirotécnico (volador y volcán) en vía pública y ya fueron dados de alta.

Puede leer: Dumek Turbay recibirá el bastón de mando de Cartagena el 29 de diciembre, pero Dau no se lo entregará

Desde el DADIS informan que  continuará entregando información de acuerdo a las notificaciones que se reciban a través de las diferentes IPS y EPS que prestan servicios de urgencias en Cartagena.

José Saavedra, director del DADIS, recordó el mensaje de la campaña  ‘prende las fiestas y vacilatela sin pólvora’ durante esta época de fin de año, con el fin de disfrutar sanamente en paz y tranquilidad evitando situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas.

Lee aquí: El gobernador electo de Bolívar, Yamil Arana, hará su posesión el día de hoy en Magangué

El DADIS reitera la importancia de poner en práctica las recomendaciones para que estas fechas especiales solo aporten felicidad y no quemados.