Médicos Residentes
RCN Radio
3 Abr 2020 04:50 AM

Reportan mejoría en médico con Covid19 en Cartagena

Según la autoridad de salud, se está a la espera de resultados de muestras de control para determinar si ya no tiene el virus.

El director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Álvaro Fortich, informó que un médico que se contagió de Covid19, registra una notable mejoría en su condición de salud.

Lea aquí: ¡Hay esperanza! Abuelita de 85 años superó coronavirus en Cartagena

Se trata del profesional de la salud Lacides Caparrozo, quien se contagio tras atender al taxista Arnold Ricardo, que falleció como consecuencia del virus.

Manifestó la autoridad de salud que se está a la espera de los resultados de unas muestras de control que le tomaron, a fin de determinar si ya se curó.

"Uno de los casos contacto, el profesional médico, está supremamente mejor y está esperando dos días más para ver si podemos darle egreso hospitalario", expresó.

Indicó Fortich que además de las muestras tomadas al médico, también se está a la espera de los resultados que arrojen otras que se tomaron a otros tres pacientes que contrajeron el virus y que muestran mejoría favorable.

Se trata de 3 empleados de la Clínica Medihelp Services, que tuvieron contacto con la turista británica de 85 años de edad y que en días pasados fue dada de alta al recuperarse del Covid19.

"Estamos esperando los resultados para ver si podemos darles de alta médica a estos tres casos, que ya cumplieron la cuarentena y que están asintomáticos", apuntó.

Consulte aquí: Vacuna candidata contra Covid-19 obtiene resultados prometedores en ratones

La autoridad de salud manifestó que en total son 80 muestras cuyos resultados se esperan que pronto sean entregados por el Instituto Nacional de Salud, para establecer cuáles dieron positivo, cuáles negativo y cuáles de los 39 diagnosticados con coronavirus ya no tienen el virus en su organismo.

Es importante destacar que Cartagena y Bolívar completan dos días consecutivos sin tener reporte de nuevos casos confirmados de Covid19, por lo que la cifra se mantiene en 42.