Rescatan con vida a menor que habría sido reportada como fallecida en el Sur de Bolívar
Ejército Nacional
2 Ene 2021 12:32 PM

Rescatan con vida a menor que habría sido reportada como fallecida en Montecristo, tras ataque

Laura Vanessa
Rosales Castro
Además, el Ejército Nacional logró la recuperación de un menor que había sido reclutado por integrantes de un grupo armado organizado

Las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte en el Sur de Bolívar, de manera conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana y con el apoyo del Batallón de Movilidad y Maniobra N°1 del Ejército Nacional, lograron la evacuación de una menor y dos de sus familiares que habían sufrido, al parecer, un ataque el 26 de diciembre del año anterior, por integrantes del Grupo Armado Organizado ELN, en la vereda la Honda, del municipio de Montecristo.

La menor rescatada habría sido reportada como fallecida, sin embargo, la versión fue desmentida por las autoridades, quien hace poco lograron llegar a la zona y rescatarla junto a algunos de sus familiares.

Confirmó el Ejército que la menor y los familiares fueron evacuados de manera inmediata de esta zona de difícil acceso.

Lea También: Cuatro personas murieron en un accidente de tránsito en La Guajira

"Ubicamos la vivienda donde estaban escondidos, y entonces el resultado de esto son dos personas muertas y tres personas heridas, que fueron los que rescatamos, es decir, la niña, una mujer embarazada y otro señor. Entonces se desmiente la versión de que a la niña la mataron, ella estaba refugiada en otro lugar", confirmó el Ejército Nacional.

Recordemos que, El Comando de la Primera División del Ejército Nacional emitió una comunicación en la que confirmaba el deceso de dos personas adultas que habrían sido víctimas del Grupo Armado Organizado GAO-ELN.

Más Información: Primer día de 2021 deja 96 lesionados con pólvora en Colombia

A su vez, las tropas del Ejército Nacional lograron la recuperación de un menor de edad que había sido reclutado por integrantes del grupo armado organizado.

"El menor recuperado estaría siendo utilizado para la ejecución de diferentes actividades delictivas realizadas en zona rural del municipio de Montecristo; y fue puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para iniciar la ruta del restablecimiento de sus derechos", reveló el Ejército en el Sur de Bolívar.