Las personas muertas son indígenas
La camioneta quedó destruida y algunas partes quemadas.
Foto/cortesía
2 Ene 2021 12:23 PM

Cuatro personas murieron en un accidente de tránsito en La Guajira

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Las personas que murieron pertenecen a comunidades indígenas.

La Policía de Carreteras  investiga las causas que provocaron un accidente de tránsito que dejó cuatro personas muertas, entre ellas, una  menor de edad,  en hechos registrados  en la zona rural del municipio de Albania, departamento de  La Guajira.

Las víctimas fueron identificadas como  Regina Arpushana, Aleidis Duarte, Martín Arpushana, conductor  y una niña, quienes pertenecían a  la comunidad indígena Irrukat .  En el mismo percance  varios resultaron heridos.

Lea aquí: Le dieron plomo en vez de tetero a un “Niño” y una mujer en cabaña de Barú

De acuerdo con las primeras informaciones,  estas personas se transportaban en una camioneta la cual se estrelló contra un poste  y quedó destruida, y algunas partes del vehículo se incineraron.

Según lo explicado por habitantes de esa región, el  accidente ocurrió cuando se dirigían por el corregimiento de Ware Ware  con destino hacia la comunidad de Irruakat, donde residen.

Transcendió que  los cadáveres  fueron recogidos por sus familiares para sepultarlos de acuerdo a  los usos y costumbres de la población wayuu en  el departamento de La Guajira.

Lea aquí: La Policía intervino 243 riñas y 74 aglomeraciones no permitidas en Cartagena 

De otro lado, las autoridades de La Guajira, confirman el caso de un menor de siete años y un adulto, lesionados por el uso de pólvora durante la celebración de este primero de Enero en hechos ocurridos en Fonseca y Barranca.

Córdoba es otro de los departamentos que más ha reportado accidentes de tránsito  en el inicio del año con resultados fatales. Entre el 31 de diciembre  y el 1 de Enero  10 personas han muerto.    

 Algunas recomendaciones  de las autoridades antes de viajar:

* Antes de prender y arrancar el vehículo, revisar el líquido de frenos y verifique que las llantas no estén lisas.

* Revisar que el limpiabrisas tenga líquido suficiente y sus escobillas no estén desgastadas.

* Confirmar que todas las luces externas del vehículo prendan, estén limpias y funcionen perfectamente.

* Reducir la velocidad y aumentar la distancia para frenar cuando empieza a llover.