Obrero rescatado
Cortesía
4 Oct 2022 04:39 PM

Rescatan con vida a obrero que había quedado atrapado en pozo de lodo en Bocagrande

El obrero salió en óptimas condiciones, pero por seguridad fue trasladado a una clínica para su evaluación.

La rápida reacción de los organismos de socorro, Bomberos y Defensa Civil, quienes recibieron el aviso de una emergencia en una Construcción en Bocagrande, lograron sacar con vida a un obrero que había quedado atrapado en un pozo de lodo.

La coordinación inmediata de los rescatistas se dio a través del Puesto de Mando Unificado Distrital desde donde se coordinó la atención y el despacho de las unidades y elementos necesarios para rescatar al obrero.

Puede ver:  Transcaribe contará con vigilancia 24/7 en todas sus estaciones

“Desde la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), se articuló la presencia de los organismos de socorro en el lugar Fue necesario el despacho de elementos necesarios como un vactor de Aguas de Cartagena, que ayudó a drenar el agua del lugar para extraer al obrero que permanecía con más de medio cuerpo enterrado en el lodo”, señaló Fernando Abello, director de la entidad.

Puede leer: Con llegada del Carnival Spirit comenzó la temporada de cruceros en Cartagena

Abello sostuvo que la persona rescatada fue trasladada en una ambulancia para la valoración en un centro asistencial. Destacó el funcionario que el obrero salió caminando y consciente