Rescate de perrita en el Pozón
Policía Ambiental y Ecológica
18 Nov 2021 10:50 AM

Rescatan perrita abandonada y a punto de morir de hambre, en el barrio El Pozón

Andrea
Martínez Rodríguez
La penalización del delito de maltrato animal puede ir de 1 a 3 años de prisión dependiendo el caso

Siguen registrándose los casos de maltrato animal en Cartagena, esta vez se trata del caso evidenciado el día de ayer, en donde una perrita en condición de abandono en el barrio El Pozón, más exactamente en la transversal 59, fue hallada en medio de un lote lleno de monte, basura y escombros, marcándosele los huesos y en extrema condición de desnutrición.

Hasta el lugar llegó el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de Cartagena, quienes en acciones de control y vigilancia prevista por la ley, realizaron “la aprehensión preventiva y el rescate de un canino de sexo hembra raza criollo abandonado  en un mal estado de salud anoréxico agonizando por falta de alimento”, indicó la Policía.

El grupo de rescate informó que el animal posteriormente fue llevado a una fundación, en donde la perrita fue atendida y valorada para hacer el proceso de su recuperación y poder salvarlo de la muerte.

Lea Aquí: Apagaron al "Bombillo loco" por andar queriendo alumbrar con tremendo ‘fierro’

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, invitó a los cartageneros a denunciar este tipo de casos y decirlo NO al maltrato animal.

Es importante destacar que la ley 1774 establece que los actos dañinos y de crueldad contra los animales que no causen la muerte o lesiones que afecten de manera grave su salud o integridad física serán sancionados con multas de 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Además, se advierte que “en caso de que se cometan delitos contra la vida e integridad física y emocional de los animales, sean de compañía, silvestres, vertebrados o exóticos, entre otros, y que se les cause la muerte o lesiones de salud graves, la pena será de prisión entre 12 a 36 meses e inhabilidad especial de 1 a 3 años para poder ejercer la profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multas de 5 salarios mínimos”, indicó al Noticiero Popular, 1.270 A.M, la Teniente Andrea Aguirre, jefa del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cartagena. 

Fuente
Alerta Caribe