La Policía de Infancia y Adolescencia estuvo al frente del caso.
La Policía de Infancia y Adolescencia estuvo al frente del caso.
Cortesía
20 Feb 2023 07:55 PM

Rescatan a tres menores en condición de mendicidad

Danna Belén
Jurado Ortega
Menores fueron puestos a disposición de la comisaría de familia tras operativo de control nocturno contra la mendicidad.

Mediante un operativo de control que se realizó en el Centro Histórico, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, en compañía de la Policía Nacional, la Secretaría de Participación y la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, ispeccionaron este sector para identificar casos de vulneración de derechos en niñas, niños y adolescentes.

Según el reporte del Distrito, el operativo inició en el Portal de los Dulces, luego se extendió a la Calle de las Carretas, y diferentes puntos donde se han presentado denuncias sobre casos de mendicidad forzada. En medio del recorrido en la Calle Segunda de Badillo, se activaron las alarmas cuando las entidades se percataron de la presencia de 3 menores sin la compañía de un adulto responsable. 

Puede leer:   Turista alemán denuncia que fue golpeado y amordazado por mototaxista en Cartagena

"La Policía de Infancia y Adolescencia hizo el respectivo protocolo y los trasladó a la Comisaría Permanente donde se realizará el proceso de restitución de sus derechos, y permanecerán bajo el cuidado y protección de un equipo de profesionales hasta que sus familiares hagan presencia", se lee en el reporte.

Lee aquí: Plan contra automotores robados deja 11 capturas y 22 motocicletas recuperadas en Córdoba

El Gobierno de William Dau informó que las diferentes comisarías de familia, en articulación con otras organizaciones, se están implementando estrategias de prevención que permitan mitigar este flagelo, “garantizar a los niños, a las niñas y a los adolescentes su pleno y armonioso desarrollo para que crezcan en el seno de la familia y de la comunidad, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión”, como lo estipula la Ley 1089 de 2006 por la cual se expide el Código de la Infancia y la Adolescencia.