
Los habitantes del barrio Doña Manuela, en el municipio de Soledad, están consternados y tristes por el envenenamiento de varios perritos del sector.
La comunidad dejó saber que por lo menos en la última semana siete han fallecido por esta causa. Maylin Hernández hoy llora la partida de su perrito, el cual fue envenenado por personas desconocidas del barrio.
Le puede interesar: Ataque desde un taxi deja un muerto y un herido en Las Gaviotas
“Esto es muy indignante, algo muy doloroso. Yo jamás pensé que mi perro iba a morir en estas condiciones. Tony era una perrito que llegó acá a nosotros cuando mi hija tenía dos años ya tenía casi siete años de estar con nosotros y no es justo esto”, sostuvo.
Con la voz entrecortada por el dolor, Maylin recordó que su perro se la pasaba en su casa y que ‘Toby’ no se metía con nadie. “Él se la pasaba ahí en mi casa, ‘Toby’ era un perrito que no se metería con nadie, nos costó a nosotros y a una vecina que también estuvo pendiente del perro”, añadió Hernández.
Le puede interesar: Atentado en zona rural del Cesar: ELN incinera maquinaria de obra vial
Deyanira Pérez, animalista del barrio Doña Manuela del municipio de Soledad, junto con los demás vecinos, le piden a las autoridades realizar las investigaciones pertinentes para que den con el paradero de la persona o personas que están matando a los animalitos.
“Le pedimos a las autoridades que investiguen, ya hay leyes que amparan a los animalitos, esas personas que están haciendo lo que hacen deben ser enfermas porque envenenar varios perros de la cuadra no es de personas normales”, afirmó.
Lea también: Otro incendio en el norte de Barranquilla: llamas consumieron vivienda en la carrera 49
“Esto me da un dolor en el alma porque yo vivo por mis animales, yo amo a mi familia pero con los animales soy de bastante cuidado. A mi personalmente me duele que estén haciendo esto con los perritos, eso no tiene ni nombre ni apellido”, expresó también la animalista.
Se está a la espera que las autoridades investiguen y se apoyen con las cámaras de seguridad del sector para saber quiénes son las personas que están asesinando a los animales por medio de envenenamiento.