Fue retirado en un operativo coordinado por Gestión del Riesgo.
Fue retirado en un operativo coordinado por Gestión del Riesgo.
Cortesía.
27 Jun 2023 02:32 PM

Retiran cilindro de cloro de alto riesgo en La Bodeguita, estaba abandonado hace 7 años

Danna Belén
Jurado Ortega
Había sido abandonado durante 7 años en las instalaciones de Corpoturismo, en el muelle de La Bodeguita en Cartagena.

En un operativo coordinado por la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), se realizó con éxito el retiro de un cilindro de Cloro en alto riesgo que había sido abandonado durante 7 años en las instalaciones de Corpoturismo, en el muelle de La Bodeguita en Cartagena.

El operativo, que comenzó a las 2:00 a.m. de hoy, requirió despejar un área de 60 metros a la redonda del cilindro mientras se realizaba su montaje en un camión especializado. Para garantizar la seguridad del procedimiento, se contó con la presencia continua de personal de Bomberos y una ambulancia del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS).

Puede leer: Dos tipos en una moto mataron al ‘Chapa’, un reconocido tatuador de Cartagena

También participó el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), con la coordinación y control del tráfico para mantener la fluidez y la seguridad vial durante el recorrido del camión y la Armada Nacional, que apoyó en la seguridad marítima frente al muelle.

Lee aquí: Arrancan las fiestas del pescador en La Boquilla: Arma tu parche y deleiten platos típicos del mar

Informan que "El cilindro fue retirado por una empresa especializada en el manejo y transporte de materiales peligrosos. Durante todo el trayecto, se implementaron rigurosas medidas de seguridad y se escoltó el camión por zonas de bajo riesgo, incluyendo el carril Solo Bus de Transcaribe, con el objetivo de minimizar cualquier impacto potencial en la seguridad pública", agregó Abello.

La Oficina destacó la importancia de tomar medidas de prevención:

  • Almacenamiento seguro: los elementos peligrosos deben ser almacenados de manera segura y de acuerdo con las regulaciones vigentes. Se recomienda que sean manipulados y custodiados por personal capacitado.
  • Mantenimiento regular: es importante realizar inspecciones y mantenimientos periódicos a los elementos peligrosos para garantizar su buen estado y prevenir posibles fugas o deterioros.
  • Disposición adecuada: en caso de que se necesite deshacerse de un elemento peligroso, es fundamental seguir los protocolos establecidos por las autoridades competentes para su disposición final.