Buque HOSPITAL
Cortesía
20 Oct 2022 08:43 AM

¡A revisarse! Cartagena recibe Buque Hospital que brindará atención médica a comunidades vulnerables

Danna Belén
Jurado Ortega
Esta misión humanitaria entre Colombia y los Estados Unidos, se da para brindar tratamiento y atención médica a las comunidades vulnerables.

La Alcaldía de Cartagena recibe la visita del Buque Hospital USNS COMFORT, mediante la  Oficina de Cooperación Internacional y el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS.

La llegada del Buque Hospital USNS COMFORT se da por  una tarea humanitaria entre Colombia y los Estados Unidos, con el objetivo de  brindar tratamiento y atención médica a las comunidades vulnerables de Cartagena y zonas aledañas a la ciudad del 11 hasta el 19 de noviembre de 2022. 

Le puede interesar: Siguen llegando alimentos a Centros de Vida para los abuelitos

 Esta es la visita número 7  del Buque Hospital en  Colombia, para prestar sus servicios médicos. Los lugares donde se prestará atención serán: el Coliseo de Combate y Gimnasia Ignacio Amador de la Peña y la Institución Etnoeducativa e Inclusiva Antonia Santos.

Bajo el lema 'Promesa Continua' el Comando Sur de los Estados Unidos  brinda cuidado médico, asistencia humanitaria y apoyo cívico a las comunidades de América Latina y el Caribe en nombre del pueblo estadounidense. Esto con el acompañamiento del personal militar de los Estados Unidos, fuerzas de las naciones aliadas y socorristas civiles voluntarios a bordo, se proveerá cuidados médicos, quirúrgicos, ortopédicos, oftalmológicos, dermatológicos, atención primaria, medicina preventiva, tratamientos dentales y educación en salud pública.  Se espera que durante la misión en Colombia sean atendidas cientos de personas diariamente.

Lee aquí: Se murió ‘Lucho Fierro’ o Nalgón’, el hombre que levantaron a plomo en el barrio El Prado en Bazurto

 La directora del DADIS, Johana Bueno, aseguró que el DADIS estará al frente de  la atención humanitaria que se estará realizando del 12 al 17 de noviembre de 2022.