Angélica Salas Salas, primera Gestora Social
Angélica Salas Salas, primera Gestora Social
Cortesía
28 Feb 2024 06:16 AM

Ruta “Mejor pa’l Colegio”, de la gobernación de Bolívar, supera meta de donaciones

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
Hasta la fecha se han unido alrededor de 13 empresas, que han donado más de 4.500 kits escolares.

La campaña “Mejor Pa’l Colegio” de la Gobernación de Bolívar, en cabeza de la primera Gestora Social del departamento, Angélica Salas Salas, y la Secretaría de Educación, ha superado las expectativas de donaciones proyectadas, llegando a más de 4.500 kits escolares recibidos.   

Con esta estrategia, acompañada por la Secretaría de la Mujer, se han beneficiado cerca de 3.000 niños de más de 20 municipios, como Magangué, Cicuco, Talaigua, Arjona, Mahates, Clemencia, Arenal, Zambrano, Villanueva, San Cristóbal, Calamar, entre otros. 

Lea: Capturado delincuente que robaba motos en Cartagena para luego atracar en municipios de Bolívar 

La primera Gestora Social de Bolívar reiteró que continuará recorriendo el departamento con la ruta “Mejor Pa’l Colegio”, iniciativa que se extenderá anualmente durante este cuatrenio y que en las próximas dos semanas visitará municipios del sur de Bolívar. 

En las zonas rurales de Bolívar, la matrícula pasó de 102.300 estudiantes en 2021 a 100.934 estudiantes en 2022, presentando un aumento en deserción escolar. 

Le puede interesar: Más incendios en Cartagena: bomberos atendieron varias emergencias este martes

Este panorama motivó la creación de esta estrategia, que además de consolidar ayudas y acciones concretas para mitigar el flagelo, plantea una cultura orientada a que los niños encuentren en la educación el camino hacia sus sueños, inspirándolos a ser perseverantes, al tiempo que garantizamos condiciones favorables para ello.