Revólver. Foto ilustrativa
Revólver. Foto ilustrativa
Archivo
7 Abr 2024 10:58 AM

Sábado violento: dos sicariatos y tres capturados por homicidio en Cartagena

Ruby
Villarreal Julio
Con estos dos casos, la cifra de homicidios asciende a cinco, en la primera semana del mes de abril. 

El sábado, 6 de abril, dos hechos violentos conmocionaron a las comunidades de Daniel Lemaitre y el corregimiento de La Boquilla. Los hechos ocurrieron con siete horas de diferencia, en sectores hacia el norte de la ciudad. Con estos dos casos, la cifra de homicidios asciende a cinco, en la primera semana del mes de abril. 

En el primer hecho, la víctima mortal corresponde a un hombre de 32 años, identificado Ricardo De Ávila Carrasco. Los hechos se registraron en un taller de motos en la avenida principal del barrio Daniel Lemaitre.  

Lea además:Lunes 8 de abril: cortes de luz en Cartagena y Bolívar

El hoy occiso se encontraba en el establecimiento, cuando dos hombres en motocicleta lo interceptaron y dispararon sin mediar palabra a quemarropa. “Manifiesta la comunidad que un sujeto se le acercó y lo lesionó”, indicó la Policía Metropolitana de Cartagena. 

De Ávila, era conocido con el alias de El Neo, y tras las lesiones fue trasladado a un centro asistencial, donde a pesar de los esfuerzos de los galenos, falleció.  

De acuerdo con la Policía, “el occiso tenía anotaciones judiciales por concierto para delinquir, hurto y violencia intrafamiliar. La Policía investiga los hechos para dar con la captura del responsable”. 

Lea también: Alcalde de Cartagena se refiere a la Plaza de Toros: no más corridas, solo eventos

Más tarde, en la noche del sábado, siendo las 9:30 p. m., Rubén Barón Hoyos, de 55 años de edad, recibió impactos con arma de fuego en el corregimiento de La Boquilla. Este hombre falleció en el lugar de lo ocurrido.  

Según la Metropolitana de Cartagena, el hoy occiso tenía anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego y violencia intrafamiliar. Igualmente, informaron sobre la captura de tres personas, presuntamente involucradas en este hecho.  

“En una rápida reacción, la Policía dio captura tres personas, quienes presuntamente habrían participado en este hecho de sangre. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a espera de las audiencias preliminares que definan su situación judicial”, aseguró la Mecar.