
En medio de la creciente ola de violencia que golpea a Colombia, Cartagena vivió este lunes 11 de agosto una de sus jornadas más crueles de lo que va del mes. Cuatro personas fueron asesinadas a bala en diferentes sectores de la ciudad, todos hombres y bajo la modalidad de sicariato. Las autoridades investigan si los hechos, que se dieron de forma aislada, estarían relacionados con ajustes de cuentas entre estructuras criminales.
La primera víctima fue Edwin Jiménez Vargas, de 37 años, atacado hacia las 2:55 p. m. en el barrio El Pozón, en las torres Ciudadela de la Paz. Según testigos, un hombre se le acercó y le disparó en varias oportunidades. Jiménez presentaba cinco anotaciones judiciales por homicidio, lesiones personales y porte ilegal de armas.
Lea aquí: La Alcaldía de Cartagena ofrecerá hoy una misa en honor a Miguel Uribe
Horas después, a las 8:55 p. m., en el barrio La Consolata, fue asesinado Cristian David Martínez Martínez, de 29 años, y otra persona resultó herida. Ambos conversaban en vía pública con el presunto agresor, quien sacó un arma y les disparó. Tanto la víctima fatal como el lesionado registraban antecedentes por tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar.
La violencia no se detuvo. A las 10:15 p. m., en Chambacú, fue asesinado Adalberto Vega Mendoza, popularmente conocido en el mundo de la champeta como 'Micky Vega'. Tenía 33 años, y fue agredido mientras conducía un taxi. Dos hombres en motocicleta lo interceptaron y el parrillero le disparó. La reacción policial permitió la captura de dos sospechosos de 23 y 24 años, así como la incautación de la pistola y la moto usadas en el ataque.
No deje de leer: Ambulancia acuática que trasladaba a mujer embarazada quedó varada por falta de combustible en Cartagena
Sobre Vega, se dejan leer muchos comentarios, especialmente del gremio de taxistas quienes han rechazado estas acciones y se instalaron a las afuera de la clínica a donde fue remitido, pero murió minutos más tarde.
"Nunca tuvimos quejas de ti, eras un buen padre, buen amigo y una persona muy alegre. Descanza en paz, manito", es uno de los comentarios que se deja leer en redes sociales.
Siga leyendo: Hombre fallece tras caer de un edificio en el Centro Histórico de Cartagena
Minutos más tarde, a las 10:20 p. m., en el sector Manuela Vergara de Curi, barrio Nelson Mandela, fue ultimado Jonathan Mendívil Blanco, de 21 años, quien tenía una anotación por hurto. El joven fue abordado en vía pública por un hombre que le disparó en repetidas ocasiones.
Aunque la Policía Metropolitana de Cartagena sostiene que los homicidios no están relacionados, todos se perpetraron con la misma modalidad y en un corto lapso de tiempo, lo que vuelve a encender las alarmas sobre la escalada de violencia en la ciudad, que durante estos últimos años a dejado a cientos de personas asesinadas.