
En la mañana de este martes, la Policía Metropolitana de Cartagena se ha pronunciado sobre la muerte de Luis Dionisio Ruiz, un chef peruano que laboraba en la capital de Bolívar y que fue asesinado en medio de un intento de hurto del que fue víctima.
Aunque los hechos ocurrieron el domingo 29 de junio, la identidad de la víctima fue confirmada en las últimas horas por las autoridades, exactamente, el brigadier general de la Policía en Cartagena, Gelver Peña Araque, entregó más detalles del caso:
"Todo indica por lo que se ha recolectado hasta el momento que le intentaban cometer un hurto, se estableció que es una persona que trabajaba en los oficios de cocina en varios restaurantes de la ciudad de Cartagena, de nacionalidad peruana, pero también lo que han manifestado en las labores de vecindario y los amigos y conocidos es que ya llevaba un buen tiempo establecido en nuestro país", indicó el general.
Mediante el perfil de redes sociales del hoy asesinado, se conoció que laboraba en un restaurante con especialidad peruana, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, sector turístico de la 'heroica'.
El reporte oficial indica que Luis Ruiz se encontraba en vía pública, ayudando a descargar un camión, cuando un sujeto lo intimida para intentar robarle sus pertenencias, en este momento es cuando resultó lesionado con arma de fuego.
Las autoridades mencionaron que Ruiz fue trasladado a un centro médico asistencial; sin embargo, falleció minutos más tarde.
Los hechos violentos ocurrieron cerca de las 2:35 de la tarde, desde el barrio El Bosque.
Leer más sobre: Gobierno descarta recorte en tropas del Ejército Nacional
Más sobre el caso
El brigadier general Gelver Peña Araque, indicó que hasta el momento las investigaciones no han determinado que elementos pretendían hurtar al hoy asesinado, aunque en redes sociales, algunos ciudadanos han indicado que al parecer, fue una cadena de oro.
Igualmente las autoridades indicaron que tampoco cuentan aún con la identificación del responsable del hecho, sin embarco, enfatizó en que un equipo especializado se encuentra avanzando en la recolección de material probatorio para esclarecer lo sucedido:
"Por lo reciente del insuceso se tiene que esperar a que el CTI haga la recolección de videos, todo lo que la tecnología hoy nos permite en tanto en cámaras de la Policía, de Alcaldía o de los vecinos del lugar, pero el caso en actos urgentes los tiene el CTI", mencionó el general.
Por ahora, se desconoce hasta el momento de esta publicación un pronunciamiento por parte de los familiares de Luis Dionisio Ruiz que pueda revelar detalles claves en la investigación.
Léase también: Clínica El Bosque en Cartagena volverá a manos del Estado: será entregada a la ADRES
Otros homicidios recientes
Luis Enrique Bonfante Pájaro de 49 años, fue otra de las víctimas recientes víctima de la creciente ola de violencia que afecta a Cartagena y sus corregimientos, tras ser asesinado la noche del lunes 30 de junio en el barrio Torices, específicamente en el sector San Pedro y Libertad. El crimen, ocurrido a las 11:15 p.m., lo convierte en la víctima número 36 de la racha de homicidios que azota a la ciudad y sus corregimientos durante el mes de junio.
Según versiones preliminares y el reporte oficial de la Policía Metropolitana de Cartagena, Bonfante se encontraba en la esquina de un local de comidas rápidas, ubicado en la carrera 14, cuando dos sujetos en motocicleta llegaron al lugar. El parrillero descendió del vehículo y, sin mediar palabra, desenfundó un arma de fuego y disparó a quemarropa contra la víctima.
Testigos presenciales señalaron que el hombre recibió varios impactos de bala, la mayoría en la cabeza y el pecho, lo que le causó la muerte de manera instantánea. El cuerpo quedó tendido en medio del establecimiento, hecho que fue registrado en video y circula en redes sociales.