Gaiteros de San Jacinto
Cortesía
6 Jul 2022 07:44 AM

San Jacinto ahora hace parte de los ´Pueblos que enamoran’ en Colombia

Andrea
Martínez Rodríguez
Uno de los grandes atractivos de la región es legado musical de las gaitas

La tierra de las Hamacas y los gaiteros, San Jacinto, hace parte oficialmente de la Red de Pueblos Que Enamoran, una estrategia liderada por FONTUR y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 

De esta manera el departamento de Bolívar se sigue consolidando en materia de turismo a nivel nacional, luego del reconocimiento dado que destaca del corregimiento de Bolívar, por su potencial turístico, su riqueza natural, paisajistica, étnica y cultural que se ha venido fortaleciendo en los últimos años y que motiva a que visitantes de todo el mundo conozcan el encanto de este hermoso lugar. 

Lea aquí: Turistas pagaron $250.000 por sentarse en una playa de Cartagena: Indignante

Iván Sanes, Director de ICULTUR, indicó que "es una excelente noticia que nos motiva a seguir trabajando por nuestros destinos mágicos. San Jacinto es turismo de naturaleza, cultura, folclor, artes, música y una serie de manifestaciones que lo convierten en un destino atractivo para cualquier turista".

Así mismo el alcalde  de San Jacinto, Jorge Castellar, expuso que  "para San Jacinto es gratificante hacer parte de esta prestigiosa red y de esta importante estrategia turística, porque es una gran oportunidad para fomentar el turismo local a través de la promoción de nuestro municipio con sus atractivos culturares y naturales".

Lea también: De un balazo en la cabeza atentaron contra ‘Wicho Wikan’ en Cartagena

¿Qué puede encontrar en San Jacinto?
•    El Turismo de Naturaleza: a través del ecoturismo: se realizan caminatas ecológicas, el cicloturismo hasta el emblemático Cerro de Maco,  por su interés ambiental y paisajístico se convirtió en paso obligatorio para los viajeros que se dirigen a visitar los Montes de María. 
•    Los bienes de Interés Cultural: el Museo Arqueológico, la Iglesia católica de San Jacinto y el Museo Comunitario, donde están los vestigios de cerámicas que poseen aproximadamente 6000 años de antigüedad, una de las cerámicas más antiguas del continente Americano.
•    Turismo Cultural: El Festival Nacional Autóctono de Gaitas con sus manifestaciones multiculturales, exposiciones y ferias artesanales.