
Sancionan a tripulantes de un barco por orinar y tirar desechos a la Bahía de Cartagena
Las autoridades marítimas y de control turístico en Cartagena, iniciaron procesos sancionatorios contra una empresa de transporte marítimo y la tripulación de una embarcación.
En un vídeo un vídeo quedó registrado el capitán y un tripulante de la motonave Gaviota VII, cuando estaban cometiendo faltas graves en plena bahía. En el clip se ve claramente el momento en que los sujetos arrojaron desechos sólidos a la bahía y luego esa misma persona, orinó hacia el cuerpo de agua desde la embarcación, acciones que representan una falta contra el ambiente y las normas de convivencia ciudadana.
Por lo anterior, la Secretaría de Turismo, en articulación con la Dirección General Marítima (DIMAR), la Capitanía de Puerto de Cartagena, la Policía Nacional y la Policía de Turismo, convocaron a una reunión con el capitán y la tripulación de la nave.
Le puede interesar: ¿Formalizar la minería ilegal? Estrategia de las F.F.M.M. para combatir la violencia en Bolívar
Al encuentro también vincularon a la empresa de transporte marítimo Yates Alejandro León S.A.S., a la cual está afiliada la embarcación, para atender la situación.
Como acción inmediata, la Policía de Turismo impuso un comparendo a los infractores. Por su parte, la DIMAR verificó la situación ocurrida e iniciará las actuaciones administrativas sancionatorias correspondientes, en el marco de sus competencias legales, contra la nave y la empresa.
“Estos actos son inaceptables y no representan el turismo que queremos para Cartagena. Estamos trabajando de manera articulada con las autoridades para garantizar que se cumplan las normas y que cada operador turístico actúe con respeto hacia la ciudad, nuestros visitantes y el medio ambiente. Cartagena se respeta y la cuidamos entre todos”, señaló el jefe de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Turismo, Albeiro Morales.
Lea además: Diego Daza y Rolando Ochoa presentan su nuevo álbum: ‘La Avalancha’
Adicionalmente, la Secretaría de Turismo hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos a cumplir las normativas y a ofrecer experiencias que fortalezcan la reputación de Cartagena como un destino.