El cuerpo fue ingresado para el reclamo de sus dolientes
Foto//Orlando Ramos Esalas
3 Sep 2020 07:48 AM

Se ahogó pescador en Cartagena que al terminar la faena decidió darse un baño

Orlando
Ramos Esalas
El pescador se tiró al agua para darse un baño antes de regresar a casa

Un pescador que como todos los días salía temprano a realizar lo que más le apasionaba, terminó falleciendo por motivos que son materia de investigación por parte de las autoridades, algunos compañeros de faena dicen que pudo haber sufrido un calambre. 

Orlando Banquéz Torres, de 54 años de edad fue identificado por las autoridades el hombre que resultó ahogado el pasado lunes 31 de agosto al mediodía en las aguas de la Ciénaga de La Virgen en la ciudad de Cartagena.

Le puede interesar esta información: Mindefensa propone plan para combatir estructuras criminales en Parque Isla Salamanca

Este pescador de acuerdo a la información conocida por Alerta Caribe, salió en la mañana de su vivienda ubicada en el barrio San Fernando para cumplir con su labor, de la cual conseguía el sustento diario para su familia y ganarse unos pesos en tiempos del Covid-19.

Según lo contado por algunos pescadores de la zona que frecuentan el lugar, Banquéz Torres al parecer ya había terminado con su labor y decidió darse un baño para después emprender su regreso a casa, pero la muerte se lo llevó en medio de lo que le apasionaba 

Lea acá: Adelantan plantón por despido masivo de trabajadores en la Universidad Autónoma del Caribe

Dicen quienes presenciaron lo ocurrido, que el hombre se tiró al agua pero no logró salir con vida, puesto que aparentemente habría sufrido un calambre, lo cual no ha sido confirmado por las autoridades. Según otros pescadores que pasaban por el lugar en una lancha se percataron de la situación y sacaron el cuerpo del agua y para después dar aviso a la policía para que atendiera el caso.

El caso fue atendido por funcionarios del CTI de la Fiscalía quienes procedieron a hacer la inspección técnica del cuerpo para luego llevarlo a la morgue de Medicina Legal del barrio Zaragocilla.