Se alargaron las vacaciones, cambian fecha de inicio de clases.
Se alargaron las vacaciones, cambian fecha de inicio de clases.
Rcn Radio
27 Ene 2023 07:49 PM

Se alargaron las vacaciones: Aplazan para el 6 de febrero el retorno escolar

Danna Belén
Jurado Ortega
El inicio del año escolar quedó para el próximo 6 de febrero.

La Secretaría de Educación modificó el calendario escolar en el distrito de Cartagena y fijó para el próximo 6 de febrero de 2023, el ingreso de estudiantes de las instituciones educativas oficiales. En principio se había fijado el inicio del calendario académico para el lunes 30 de enero, pero ahora se prorroga para la primera semana de febrero de 2023.

Puede leer: ¡A recoger agua! Esta semana se va en múltiples sectores de Cartagena

Los estudiantes de las instituciones públicas del Distrito regresarán a clases el próximo 6 de febrero, para lo cual la Secretaría de Educación realiza los últimos ajustes correspondientes a la adecuación de los ambientes escolares y confirmación del calendario académico.

Según ellos esto para garantizar un apropiado ambiente y generar condiciones óptimas para el aprendizaje, se convino con el Ministerio de Educación hacerlo durante la primera semana de febrero.

Lee aquí: Este fin de semana también se va la luz en Cartagena y Bolívar

"Se espera que más de cien mil niñas, niños y adolescentes reinicien las actividades académicas, tras la recuperación completa de la presencialidad en las aulas, luego de los retos que dejó la pandemia del Covid-19.Hasta inicios de esta semana, el reporte del proceso de matrícula iba en un 90%, de acuerdo a la proyección establecida para este 2023. Para el grado de transición se había alcanzado un aproximado del 70%2, se lee en el comunicado.

La Secretaría de Educación dice que se encuentran trabajando en los registros de matrículas y también la atención integral a las madres y padres de familia que solicitan acompañamientos para terminar con éxito el acceso de sus hijas e hijos al sistema educativo oficial.

En ese sentido, el nuevo calendario académico de los colegios oficiales de Cartagena para el año lectivo 2023 queda así:

Para el Primer periodo semestral

  • Periodo 1: desde el 6 de febrero hasta el 9 de abril.
  •  Periodo 2: desde el 10 de abril hasta el 25 de junio.

Segundo periodo semestral

  •  Periodo 1: del 10 de julio al 17 de septiembre.
  • Periodo 2: 18 de septiembre al 8 de octubre, y del 16 de octubre al 3 de diciembre.