Jair Rodelo y José Varga, capturado.
Las autoridades dieron a conocer que el hoy occiso le figuraban 12 anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, porte, tráfico, fabricación de estupefacientes, fabricación tráfico porte o tenencia de armas de fuego y accesorios partes o municiones y fuga de preso.
Policía de Bolívar
17 Mar 2020 06:58 AM

Se bajan de siete balazos al “Orejitas”

Orlando
Ramos Esalas
El ataque sicarial se presentó en el barrio los Laureles de El Carmen de Bolívar, lo que generó momentos de pánico entre la comunidad.

Como Jorge Rocha Márquez de 30 años de edad, alias “Orejitas”, fue identificado el hombre que atacaron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y sin mediar palabras le causándole la muerte de siete balazos.

Le puede interesar: Capturan a presunto homicida de tendero en Barranquilla

El ataque de los presuntos sicarios se presentó el día domingo 15 de marzo en el barrio los Laureles de El Carmen de Bolívar, lo que generó momentos de pánico entre la comunidad que presenció el homicidio. Mientras que el cuerpo que Rocha Márquez yacía en el suelo,  sus verdugos emprendieron la huida, pero los residentes dieron aviso a los policías del cuadrante, quienes activaron el plan candado, logrando capturar a dos hombres identificados como Jair Rodelo y José Vargas quienes se desplazaban en una moto Auteco Platino roja, de placas TKF-48D.

 

Ambos detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía, y posteriormente ante un juez de control de garantías que definirán su situación judicial. Las autoridades dieron a conocer que el hoy occiso le figuraban 12 anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, porte, tráfico, fabricación de estupefacientes, fabricación tráfico porte o tenencia de armas de fuego y accesorios partes o municiones y fuga de preso.

Le puede interesar: Vuelve y juega: capturan nuevamente al 'Ruso' por hurto en Barranquilla

El coronel, Tahir Rivera Suescun, comandante del departamento de Policía Bolívar, aseveró, “se están adelantando las investigaciones pertinentes para establecer si las personas tienen que ver con el crimen de Jorge Rocha o si por el contrario pertenecen a un grupo al margen ilegal señalados de cometer otros actos delictivos en la región.