El menor fue capturado con una pistola.
Policía Barranquilla
10 Mar 2020 12:26 PM

Capturan a presunto homicida de tendero en Barranquilla

William
Vargas Velasco
@WillVargas05
También estaría relacionado con un triple crimen en Santa Marta.

En las últimas horas fue capturado Cristian Junior Acurero Serpa, de 21 años, conocido con el alias de El Menor, señalado de haber asesinado el pasado 24 de febrero a Gerardo Reyes Vega, un tendero de 58 años.

El Menor era uno de los integrantes de la banda delincuencial Los de San Roque, que prestaban el servicio a la organización criminal Los Costeños, dedicados a la extorsión a comerciantes pequeños del suroriente de Barranquilla. 

Le puede interesar: Declaran alerta amarilla en Córdoba por amenaza del coronavirus

Según las autoridades, alias El Menor fue capturado con panfletos que tenían mensajes con números telefónicos para cuadrar las extorsiones, cinco celulares y una pistola con la que habría cometido el crimen del tendero en su negocio del barrio Chiquinquirá. 

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó que esta persona sería la que le disparó en repetidas ocasiones contra el comerciante

"Se logró la captura en flagrancia de esta persona en la calle 41 con carrera 36 y tenía en su poder una pistola Glock con 12 cartuchos, además de unos papeles con mensajes alusivos a Los Costeños. Con esta captura logramos una afectación importante de este grupo delictivo", explicó el oficial. 

Lea también: EPS frenan giros directos a red pública de Salud del municipio de Soledad

De acuerdo con la Policía, El Menor sería el responsable de un triple homicidio registrado en Santa Marta donde fueron asesinados Franklin y Pedro Sanjuanelo, y Denis Herrán en medio de una discusión por un piropo. 

Para evadir la justicia este joven de 21 años se había cambiado el look pero una cicatriz que tenía en el labio sirvieron para identificarlo.