Jorge Leonardo Miranda Páez, alias 'El Gallo'.
Jorge Leonardo Miranda Páez, alias 'El Gallo'.
Foto//Cortesía Fiscalía
9 Mar 2020 03:11 PM

Se construirán más módulos en la Cárcel de Ternera para que no estén "apretaos"

Cartagena fue una de las ciudades escogida para ampliar la cobertura en sus cárceles para evitar el hacinamiento.

La Ministra de Justicia Margarita Cabello, anunció en reunión con el Alcalde William Dau Chamat que Cartagena fue una de las ciudades escogida para ampliar la cobertura en sus cárceles para evitar el hacinamiento, construyendo módulos adicionales.

Entre varias ciudades del país, Cartagena fue una de las escogidas por el Ministerio de Justicia, donde se quiere implementar esta estrategia, para ampliar la cobertura de la población carcelaria.

Según lo dicho por la ministra, a mediados de febrero se firmó este compromiso, donde quedó estipulado que dentro de la cárcel de Ternera se construirán 510 cupos adicionales para evitar la sobrepoblación.

(Lea También: Los acribillaron a punta de balas cuando departían en un establecimiento en Cicuco, Bolívar)

“La preocupación en el Gobierno es el hacinamiento carcelario, y por esa razón escogimos a Cartagena como una de las primeras ciudades, con Barranquilla, Santa Marta, Riohacha, y en otras ciudades del interior del país, para ampliar más cupos en las cárceles”, afirmó la Ministra de Justicia.

(Le puede interesar: Un joven se ahogó cuando se bañaba en el mar en Bocagrande)

Por su parte, el alcalde William Dau Chamat, agradeció a la Ministra el interés del gobierno en ayudar a disminuir el hacinamiento carcelario en la cárcel de Ternera.

“Agradezco a la ministra Cabello por su buenos oficios y apoyo irrestricto que siento que viene también del Gobierno Nacional”, precisó el mandatario.