En un video que grabó uno de sus amigos en la playa, minutos antes de la tragedia, se le vió con vida por última vez
Un joven que después de haber cumplido con su turno de trabajo en un reconocido almacén de cadena en Bocagrande, terminó ahogándose en el enfurecido mar cuando los rayos del sol despedían el día en el firmamento, en señal que una vida también estaba por terminar.
Cortesía
8 Mar 2020 12:34 PM

Un joven se ahogó cuando se bañaba en el mar en Bocagrande

Orlando
Ramos Esalas
Un joven terminó ahogado en las playas del Laguito en el barrio Bocagrande, al término de su turno de trabajo en la tarde de ayer sábado

Como José Sierra Peña, de 21 años, ha sido identificado por las autoridades el joven que murió ahogado mientras disfrutaba de un baño en las playas del Hotel Cartagena Plaza, en el barrio Bocagrande de la capital de Bolívar en las últimas horas.

El lamentable suceso fue reportado el sábado por la tarde pasadas las 6, cuando Sierra Peña, quien se encontraba con varios amigos, debieron esperar a que según les permitieran el ingresar al mar en ese sector turístico. 

De acuerdo al reporte oficial por parte de las autoridades, el muchacho ingresó a la playa y en cuestión de minutos desapareció de la vista de sus compañeros, tragándoselo el mar ante la puesta del sol y la impotencia de sus amigos de andanzas.

Le puede interesar: En Cartagena aplicarán protocolos por coronavirus ante visita de 100 turistas italianos

Una vez reportado el caso, la Armada y salvavidas empezaron con la búsqueda pero sin suerte alguna al término de la tarde y entrada la noche. En las primeras horas de la mañana de este domingo, cuando se conmemora precisamente el día de la mujer, se reanudaron las labores de búsqueda en barrio El Laguito, por parte del Cuerpo Oficial de Bomberos de Cartagena a la cabeza de su comandante Joel Barrios Zúñiga, en compañía de los padres del joven fallecido, con el apoyo de Guardacostas,  la lancha de salvavidas, la Armada, Policía y el CRUE, donde las condiciones adversar del mar por la época, no daban tregua para localizar el cadáver de Sierra Peña. 

Finalmente llegó la confirmación de la mala noticia para la madre del joven, quien guardaba las esperanzas que volver a ver con vida a su muchacho, pero esas esperanzas se esfumaron al ser rescatado el cuerpo de su hijo, ya que a unos 200 metros de la playa fue avistado por uno de los salvavidas, en el sector del edificio Las 3 Carabelas, ante el anuncio, la mujer se desplomó en la arena de la playa, por la nefasta noticia de perder en una fecha como esta, a su hijo. 

El comandante de los bomberos Joel Barrios, hace un llamado a los bañistas a respetar las medidas de prevención por parte de los Salvavidas. 

"Es muy peligroso, entrar al mar en estado de embriaguez, y esta recomendación hay que atenderla, ahorita en la mañana tuvimos que reforzar el pie de fuerza de policías aquí en el sector, porque había un grupo como de 10 personas embriagadas y estaban metidas en el mar, y se les hizo las advertencias y no querían salir, entonces, casos como este son inaceptables. Nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos, pero necesitamos que todas las personas que viene del mar que no ingresen en estado de embriaguez, que cuiden a los niños, que no se bañen al lado de los espolones, y que atiendan el horario por favor de salvavidas”. Indicó Barrio Zúñiga.   

Le puede interesar: Mujer fue asesinada en medio de una discusión con su pareja

Del joven fallecido, este medio conoció que laboraba en la sección de empaque como auxiliar, en un reconocido almacén de cadena en Bocagrande, y finalizado el turno, se fue con otros compañeros y amigos a divertirse, pero terminó siendo tragado por las olas del furioso mar que por estos días, mantiene en alerta a las autoridades.