Está hospitalizado en Sincelejo
Cortesía
29 Jun 2021 09:06 AM

Se descarta infarto y Covid-19 para el maestro Adolfo Pacheco Anillo

Orlando
Ramos Esalas
Está en la UCI de la Clínica la Concepción de Sincelejo

La salud del maestro Adolfo Rafael Pacheco Anillo, de 80 años de edad, se ha visto afectada en las últimas horas, debió a algunos malestares que empezó a sentir en su natal San Jacinto ayer en horas de la tarde, lo que de inmediato prendió las alertar entre los amantes del folclor en nuestro país, especialmente los de la región sabanera.

Inicialmente al maestro lo llevaron al Hospital Local de San Jacinto, Bolívar, de donde los galenos decidieron remitir a una clínica de mayor complejidad para ser tratado en mejores condiciones, por lo que fue posible conseguir su traslado de inmediato a la Clínica la Concepción de la ciudad de Sincelejo.

Las especulaciones sobre un infarto y posible portador del Covid-19, por los síntomas que presentó como dificultad respiratoria y dolor en el pecho, fueron descartados luego de practicarle los exámenes. Pacheco Anillo aunque se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, está estable y al parecer su estado de salud no es de gravedad.

Cabe recordar que el día 30 de mayo del año 2020, Pacheco Anillo fue llevado a la Clínica General del Norte, en la ciudad de Barranquilla, Atlántico, tras presentar un cuadro de vómitos y dolores estomacales. Posteriormente fue operado de angioplastia coronaria, de cuya cirugía salió bien y se recuperó. Pero en la tarde de ayer el sabanero volvió a presentar inconvenientes de salud.

Pacheco Anillo cumplirá el próximo 8 de agosto 81 años de vida, por lo que se espera que para ese día el maestro pueda celebrarlo como le gusta, con peleas de gallos y cantando sus más queridas obras musicales en compañía de su familia.

Sus obras más reconocidas son: "La hamaca grande", "El mochuelo", "Mercedes", "El viejo Miguel", El 'Pintor', "La espina", "Mi machete", "Cuando lo negro sea bello" y "Sabor de gaita", entre muchos otros.

Fuente
Alerta Caribe