El maestro Adolfo Pacheco vivirá por siempre.
El maestro Adolfo Pacheco vivirá por siempre.
Alerta
29 Ene 2023 01:20 PM

El maestro Adolfo Pacheco será velado en la iglesia de su pueblo San Jacinto

Danna Belén
Jurado Ortega
En una pared del pueblo se dibujo el rostro del maestro con una de sus icónicas frases “A mi pueblo no lo llegó a cambiar ni por un imperio”

Luego de luchar por varios día en la Clínica General del Norte en Barranquilla, lamentablemente el 28 de enero el maestro Adolfo Pacheco se despidió de sus familiares, amigos y fanáticos, desde ese momentos son muchos los menajes de solidaridad y de admiración que han sido dedicados al exponente vallenato.

En las últimas horas se conoció que los restos mortales del juglar del vallenato,  serán velados este 30 de enero en cámara ardiente en la iglesia del municipio de San Jacinto, Bolívar, la tierra que lo vio crecer, para que su pueblo querido se despida y rindan homenaje al destacado compositor que dejó el nombre su pueblo natal en alto.

Así lo confirmó el alcalde de San Jacinto, Bolívar, Jorge Castellar Smith, informó que será en la iglesia central del municipio donde se llevará a cabo los despojos mortales del maestro.

Puede leer: Buena esa: Joven promotor turístico de Cartagena devolvió 20 millones a un turista

Según el portal Mundo Noticias, el cuerpo del maestro aún permanece en Medicina Legal en Barranquilla, en diligencias judiciales, "ya que muerte fue en un accidente de transito y no podrá ser cremado por el momento como era su voluntad, ya que por este caso cursa una investigación".

En una pared del pueblo se dibujo el rostro del maestro con una de sus icónicas frases “A mi pueblo no lo llegó a cambiar ni por un imperio”. En ese espacio se instaló un altar y otros elementos que recuerdan al juglar.

Lee aquí: Así reaccionaron distintas personalidades a la muerte del juglar bolivarense Adolfo Pacheco

Por otro lado, este mismo lunes 30 de enero será trasladado nuevamente a Barranquilla, para ser velado y cumplir las exequias del cantautor. San jacinto está de luto porque el maestro se fue de este mundo terrenal, pero sin duda vive en los corazones de todas las personas que le admiran y respetan.