Decomiso
Se pretendía ingresar de manera ilegal al territorio aduanero nacional, 666 unidades de calentadores de agua a gas, que no cuentan con la documentación requerida para el ingreso al país.
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
1 Sep 2020 08:25 AM

Se le 'calentó el parche' a un contrabando procedente de Portugal

Orlando
Ramos Esalas
El cargamento según las autoridades aduaneras nacionales no contaba con la documentación requerida para ingresar al país de forma legal

Con el fin de combatir el contrabando de mercancías de procedencia extranjera, a través de actividades operativas, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Cartagena, continúan desarrollando acciones aduaneras, logrando obtener importantes resultados, evitando que ingrese mercancia de forma ilegal al territorio nacional, afectando así el mercado legal.

En procedimientos de control aduanero realizados por unidades de la Policía Fiscal y Aduanera, se dio un fuerte golpe al contrabando que pretendía ingresar de manera ilegal al territorio aduanero nacional, en un contenedor 666 unidades de calentadores de agua a gas, que fue aprehendido por contrabando en Cartagena. La mercancía procedente de Portugal, entró al país de manera ilegal sin portar la documentación requerida para el ingreso al país.

"Es de anotar, que estos elementos objeto de aprehensión fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para definir su situación jurídica", dice el informa de las autoridades expertas en la materia.

Ingrese aquí por más información de su interés: Decomisan cargamento de químicos en Cartagena

De acuerdo a lo informado por las autoridades aduaneras "Con estas maniobras se pone al descubierto los métodos utilizados por los contrabandistas en busca de ingresar mercancías de procedencia extranjera al territorio aduanero nacional, sin los documentos que acrediten su legal importación".

Con estas acciones la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) seguirán trabajando para erradicar totalmente esta clase de práctica ilícitas, que le hace daño a las finanzas del estado por los recursos que deja de recibir por concepto de impuestos de industria y comercio.

Le puede interesar esta información: Aeropuerto Ernesto Cortissoz recibe doble certificación en medidas de bioseguridad

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando  información a los números telefónicos 321-3942169 y 2611554, correo electrónico polfa.anticontraban@policia.gov.co. Se garantiza absoluta reserva de la información.

Calentador de agua a gas
Con estas maniobras se pone al descubierto los métodos utilizados por los contrabandistas en busca de ingresar mercancías de procedencia extranjera al territorio aduanero nacional, sin los documentos que acrediten su legal importación.
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
Fuente
Alerta Caribe