El procedimiento se llevó a cabo en Montería
El licor incautado fue trasladado a las instalaciones de la Sijín.
Cortesía/Policía
23 Dic 2020 05:33 PM

Desmantelan fábrica de licor adulterado en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado
Durante el operativo capturaron a una persona en el centro de la ciudad.

Miembros de la Sijín, en desarrollo del Plan Navidad, mediante dos diligencias de allanamientos a inmuebles ubicados en la zona céntrica de Montería, capturaron en flagrancia de un ciudadano de 44 años de edad por el delito de imitación o simulación de alimentos, producto o sustancias.

Trascendió que una fuente humana alertó sobre una persona que se dedicaba envasar licor adulterado, con el propósito de ser comercializado en toda la ciudad y una vez listo estampillado y envasado lo distribuye a bajo costo en discotecas, tiendas de barrio y estancos de licor.

Lea aquí: Mercados con excremento de animales y gusanos fueron entregados en San José de Uré (Córdoba)

De inmediato, iniciaron la investigación que permite solicitar ante un fiscal las diligencias de allanamientos de unas residencias en el centro de la ciudad que servían como laboratorio y almacenamiento y donde se encuentran los siguientes elementos

La persona capturada, al parecer, llevaba alrededor de 5 años lucrándose de esta actividad criminal, sin importarle el estado de salud de las personas que consumían ese producto y cuya fachada era la de reciclar botellas.

La Sijín pudo evidenciar que generaba un total de $107.000.000 en ganancias solo en una temporada de fiestas y dividendos superiores a los $214.000.000 millones aproximadamente durante el resto del año, realizando un promedio en todas las ventas a pequeños comerciantes en el municipio de Montería. 

Le puede servir: Montería tendrá toque de queda en Navidad y Año Nuevo

El detenido quedó a disposición de un juez de Control de Garantías con fines de legalización de captura e imputación de cargos por el delito de imitación o simulación de alimentos, producto o sustancias.

 

  

 

Las autoridades de salud y Policía le hicieron el llamado a los ciudadanos para que se abstengan de comprar licor en lugares no autorizados para evitar problemas de salud en esta época de Navidad y Año Nuevo, y al tiempo invitaron a denunciar sitios clandestinos utilizados para la actividad ilícita.

Fuente
Sistema Integrado de Información