Polfa, Policía, Santa Marta, Magdalena, Incautación
Cortesía
8 Jul 2020 07:49 AM

Incautan mas de 1.500 millones de pesos en telas extranjeras

Emiro
Ochoa
El operativo de control fue realizado por uniformados de la Policia Fiscal y Aduanera en carreteras del Magdalena.

La Policía Fiscal y Aduanera en su constante lucha para erradicar el contrabando en la ciudad de Santa Marta y el departamento del Magdalena, logró la aprehensión en las últimas horas de mercancía de procedencia extranjera consistente en textiles por un valor comercial de $ 1.561.312.800.

De acuerdo a información entregada por las autoridades, este operativo se da en el marco de las actividades preventivas y de control posterior por parte de unidades de la Policía Fiscal y Aduanera ubicadas en el punto de control ubicado en el municipio del El Difícil-Magdalena.

Por si le interesa: Les advertí que se iba a prender: Conductor de camión cisterna que explotó en Magdalena

Se pudo establecer que la mercancia era transportada en un contenedor de carga, que al ser revisado en su interior, fue encontrada la mercancía de procedencia extranjera consistente en 172.000 metros de tela de diferentes colores. El vehículo en el que se halló el cargamento, iba cumpliendo la ruta Cartagena-Bogotá al momento de ser requerido por las autoridades para su revisión. 

Una vez verificada la documentación de la mercancía, las autoridades procedieron a trasladarla a la ciudad de Santa Marta, debido al incumplimiento en las formalidades aduaneras. Hasta el momento, no se tiene captura de personas producto de este operativo.

Es importante informar que estas mercancías aprehendidas son puestas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, quienes continuaran con el proceso jurídico para determinar el fin de las mismas.

Le recomendamos leer: Ya son 15 los fallecidos por explosión en Tasajera

Cabe anotar que la Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, hace un llamado constante a la ciudadanía para que hagan parte de la red de participación cívica denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna.