Desarticulado
Cortesìa Policía Metropolitana
26 Oct 2021 10:42 AM

A “Los Santiago” les dañaron el negocio ‘torcido’ de drogas

Orlando
Ramos Esalas
Operaban en los municipios de Turbaco y Turbana.

En las última horas desde el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena se ha informado que "Mediante el despliegue del Plan 100 contra el microtráfico, unidades de la Seccional de Investigación Criminal  e INTERPOL (SIJIN) de la Policía en coordinación con la Dirección Seccional de Fiscalías y el apoyo del GAULA Militar, logran desarticular el grupo de delincuencia común organizado “Los Santiago”".

Detalla la Mecar "Este importante golpe a las estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes se materializó luego de siete meses de investigación que incluyeron entrevistas, agente encubierto, incautación de estupefacientes y la realización de 13 diligencias de allanamiento y registro practicadas a igual número de viviendas en el municipio de Turbaco – Bolívar, en donde se capturaron a sus 11 integrantes, incluyendo a su máximo cabecilla conocido como “El Barba”, quien era el encargado de la comercialización y distribución del estupefaciente en los municipios de Turbaco y Turbana". 

Lea también acá: En Bolívar autoridades encuentran sin vida a una menor, un día después su pareja se quita la vida
  
Según la autoridad armada "El modus operandi de esta estructura delincuencial era el de transportar el estupefaciente desde Cartagena, distribuyéndolo en los municipios de Turbaco y Turbana (Bolívar), vendiendo dosis mínimas en expendios fijos y a domicilio". 
 

Con el desarrollo de esta actividad operacional se logran contrarrestar los diferentes hechos delictivos enfocados a la reducción del delito y en especial el homicidio. Así como también se logra afectar las finanzas criminales de esta organización delincuencial al ser desarticulada en su totalidad. 

Finalmente, enfatiza la Policía Metropolitana de Cartagena que se intensifican operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co

Fuente
Alerta Caribe