La secretaría de salud departamental ha corregido información suministrada por hospitales del Caquetá
RCN Radio
26 Oct 2021 02:40 AM

El dengue cobro la vida de otra menor en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Familiares de la víctima aseguraron que se registró negligencia medica la atención de la pequeña

La lista de menores fallecidos por causa del dengue en Cartagena se alarga con el pasar de los días, Génesis Lucía Cabarcas Vega se convirtió en la nueva víctima de la enfermedad, así lo dieron a conocer sus padres quienes señalaron que la pequeña de seis años falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Génesis Cabarcas permaneció recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica El Bosque, donde cuenta su madre Cindy Vega presentaba mejoras en su salud, "mi niña presentó fiebre al principio, yo la lleve de urgencia y el médico le mandó hacer examen de hemograma y de orina, me dijo que la niña no tenía anda, que le iba a mandar un tratamiento de amoxicilina y acetaminofén, además le pusieron insulina para bajarle la fiebre”.

Lea aquí: Concepto sobre proyecto que busca implementar más peajes en Cartagena se encuentra en estudio por la ANDJE

“Cuando la traje a la casa presentó vómitos, al cuarto día se le quitó la fiebre y decía que le dolía el estómago, la volví a llevar a urgencia y la siguiente doctora que la atendió le hizo examen de dengue y dio positivo, fue traslada hacia la clínica El Bosque donde ingreso a Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica. El medicamento que le estaban dando para quitarle el dengue se le regó en la barriguita y en los pulmones, al día siguiente comenzó a toser y votaba moco sangriento, yo pedía ayuda y nadie me daba, le dije al doctor y me dijo que no era nada que la fuerza que hacía para toser rompía los vasitos", detalló Cindy Vega.

"Él le puso medicamente y le puso oxígeno, cuando se le bajo dijo que la iba a intubar, yo le dije que no la intubara porque me la iba a matar y lo hizo sin mi consentimiento, no sé si al intubarla le partió un pulmón, cuando yo la cargue ella tenía líquido, yo le dije doctor me mató a mi hija y se fue", relató entre lágrimas la madre de la pequeña Génesis. 

Le puede interesar:  Con más de $280 millones se hará mantenimiento de la Torre del Reloj

La menor fue sepultada, sus padres pidieron justicia e interpondrán acciones legales en contra de la clínica y del médico que atendió a Génesis. Hicieron un llamado a las autoridades de salud a que fumiguen el barrio La María, en especial la carrera 41 donde residía la occisa.