La droga incautada tiene un peso de 1.231 kilos de clorhidrato de cocaína
La droga incautada tiene un peso de 1.231 kilos de clorhidrato de cocaína
Foto//Cortesía Policía Fiscal y Aduanera
7 Feb 2023 02:41 PM

Se les dañó la vuelta a los ‘narcos’, en Cartagena les hallaron una caleta con más de mil kilos de la 'blanca'

Editor
Alertas
El alijo estaba oculto en una estructura metálica

Un cargamento de Cocaína que al parecer iba con destino hacia Europa, fue descubierto por las autoridades en el Puerto de Cartagena, el cual estaba oculto en una estructura metálica, lugar donde el estupefaciente no logró pasar desapersivido por los expertos antinarcóticos. 

La droga incautada tiene un peso de 1.231 kilos de clorhidrato de cocaína, y según la información entregada por las autoridades, tenían como destino final la ciudad de Lisboa, en el país de Portugal, donde era esperada por los narcotraficantes para proceder con su distribución y comercialización.

Lea también: En Bazurto le arrancaron de las manos a los contrabandistas más de 100 millones de 'barras' en mercancía

En los rigurosos controles del Puerto de Cartagena. los expertos antinarcóticos detectaron la sustancia prohibida a través de un escáner y luego se le realizó una inspección física que dio positivo, con un valor aproximado en el exterior de $246.000 millones de pesos.

Por este resultado, el coronel Edgar Cárdenas Vesga, director de la Policía Antinarcóticos, dijo. “La capacidad de nuestros hombres y mujeres, el entrenamiento permanente, la capacidad tecnológica y también el apoyo de nuestros guías caninos, permitió hallar esta sustancia”. 

Puede interesarle: Un “Angelito” creyó tener respaldo divino pero su mala actuación lo llevó a manos de la justicia

Además, el coronel destacó que en lo corrido del año se han incautado en este puerto 1.543 kilos de clorhidrato de cocaína, logrando evitar que esa cantidad de droga llegara a los barrios de las ciudades principales del mundo.