Finaliza emergencia sanitaria en Cartagena
Cortesía
2 Jul 2022 08:51 AM

Se levantó emergencia sanitaria, pero en Cartagena aun se debe usar tapabocas en espacios cerrados

Andrea
Martínez Rodríguez
Sin embargo sigue el uso del tapabocas en espacios cerrados

A partir del día de ayer el presidente de Colombia, Iván Duque, decreto que se da por la emergencia sanitaria en el país, al considerar la baja severidad del virus y la alta disponibilidad de hospitalización; sin embargo, esto no quiere decir que el Covid-19 se haya ido, y menos de las calles cartageneras.

Por lo que desde las autoridades locales se pide seguir con la implementación de las medidas de autocuidado y vacunación para evitar riesgos en la salud, además de mantener el aislamiento si presentan síntomas respiratorios.

Lea aquí: En Olaya sector la Magdalena su calle de Las Flores en un 'chiquero'

La directora operativa de Salud Pública (e), Mercy Muñoz Marrugo señaló que “el fin de la emergencia sanitaria no significa que se acabó la pandemia, ni que el Covid-19 desapareció. Por eso, desde el Dadis queremos invitarlos a seguir guardando todas las medidas de protección, para evitar que siga creciendo el número de casos y sobretodo a completar su esquema de vacunación que es la mejor protección que podemos tener ante este virus”.

Es importante seguir usando el tapabocas, en este caso si bien el Ministerio de Salud y Protección Social levantó la medida del uso del tapabocas en espacios cerrados en los municipios con el 70% de aplicación de segundas dosis, y de ese porcentaje el 40% con refuerzos, en Cartagena, aun este último porcentaje no se ha logrado, por lo que continúa la medida del uso del tapabocas en espacios cerrados.

Lea también: Concierto gratuito: Orquesta Sinfónica se presenta este sábado en el Teatro Adolfo Mejía

Estos son los puntos de vacunación:

En Cartagena se mantienen activos los puntos de vacunación Covid-19 y los puntos transitorios como los habilitados en el Portal de Transcaribe y el Muelle de la Bodeguita, los cuales estarán vacunando hoy las 3:00 p.m. y mañana desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.