La desobediencia ciudadana se sigue presentando en municipios de Bolívar
Vecinos ruidosos en los municipios de Magangué (60), Mompox (50), Mahates (10) y corregimiento de Malagana (13), San Jacinto (7), El Carmen de Bolívar (7), Talaigua (5), El Peñón (2) y Arjona (1).
Cortesía
23 Jun 2020 08:45 AM

Se mandaron pa´ la calle a festejar y tomar licor sin control ante el Coronavirus

Orlando
Ramos Esalas
El Departamento de Policía Bolívar hizo respetar las medidas restrictivas que fueron establecidas para este segundo puente festivo de junio

En el Departamento de Bolívar las autoridades también se fueron de frente contra los desobedientes y vecinos bulleros para hacer control del orden público y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía que llamó a las estaciones de los municipios de Bolívar, por fiestas en calles y vecinos desconsiderados.

Ante los desobedientes las autoridades de policía hizo respetar las medidas restrictivas que fueron establecidas para este segundo puente festivo de junio, con el objetivo de garantizar el aislamiento preventivo obligatorio y así mitigar el riesgo de propagación del Coronavirus.

Ingrese aquí: Tres bebés murieron el lunes festivo en Santa Marta en hechos aislados

Como resultado de las acciones desplegadas, el personal uniformado impuso 157 comparendos por violación a medidas sanitarias y procedió al cierre preventivo de 4 establecimientos que estaban abiertos al público ubicados en los municipios de San Jacinto y Mompox.
 
Se atendieron 30 riñas y 157 denuncias relacionadas con "vecinos ruidosos" en los municipios de Magangué (60), Mompox (50), Mahates (10) y corregimiento de Malagana (13), San Jacinto (7), El Carmen de Bolívar (7), Talaigua (5), El Peñón (2) y Arjona (1).

Lea aquí: Policía descubrió caleta con miles de galones de combustible en Cesar

Es importante resaltar que desde que comenzó la Cuarentena Nacional, en Bolívar se han emitido 4.081 comparendos y se han capturado a 144 personas por violación de las restricciones y medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Nacional para contener la propagación de la pandemia Covid-19.

"El Departamento de Policía Bolívar adelantó durante el fin de semana con puente festivo, todas las acciones que permitieron garantizar el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio y toque de queda, atendiendo riñas generadas por hechos de intolerancia, consumo de licor y afectación a la convivencia como la perturbación a la tranquilidad de los vecinos por música en alto volumen, a altas horas de noche. Afortunadamente, logramos intervenir y evitar que estas situaciones pasaran a mayores", expresó el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar.